1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Inmigración sin control con nuevo asalto masivo a la valla de Melilla

DE LA PATERA AL SALTO

Inmigración sin control con nuevo asalto masivo a la valla de Melilla

Masivo asalto a la frontera terrestre de Melilla con Marruecos logrado 140 inmigrantes superar las vallas y entrar en la ciudad autónoma en la zona del Barrio Chino.

Hechosdehoy / A. V.
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Definitivamente la patera se cambió por el asalto a las vallas de la frontera terrestre de la ciudad autónoma de Melilla. Para los negreros, y las mafias que venden documentos y establecen corredores hasta el norte de África, es la ruta más expeditiva y barata.

La inmigración sigue siendo una preocupación de primer orden para las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta donde se puede volver a repetir el mismo drama en cualquier momento. En su última visita, que destacó Hechos de Hoy, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, insistió en la necesidad de un pacto de Estado así como en la colaboración activa de la Unión Europea para proteger las dos únicas fronteras terrestres en el norte de África.

Esta vez 150 inmigrantes lograron superar la valla fronteriza de Melilla en un nuevo intento masivo de salto en el que han participado unas 500 personas en dos grupos. Unas 200 se quedaron en el exiguo espacio que separa las dos alambradas que componen la frontera. Otros 150 lograron llegar al Centro de Internamiento Temporal (CETI) al ya habitual grito de “Bosa, bosa” (Victoria, victoria). El salto se produjo en torno a las seis de la mañana por la zona del Barrio Chino.

Tras más de seis horas encaramados a la valla, en torno a medio centenar de subsaharianos se bajaron ante la presencia de un fuerte dispositivo policial y fueron entregados a las autoridades marroquíes, que se encontraban al otro lado del vallado. La de este jueves es la mayor entrada de inmigrantes en Melilla desde el pasado 18 de marzo, fecha en la que se produjo la mayor avalancha que ha registrado la ciudad autónoma, con unos 500 subsaharianos que lograron entrar en Melilla.

El último salto masivo de la valla fronteriza de Melilla tuvo lugar el pasado 24 de abril, cuando una treintena de inmigrantes subsaharianos se encaramaron, de los cuales una decena consiguieron acceder a la ciudad autónoma. Anteriormente, el 3 de abril, decenas de subsaharianos permanecieron encaramados al vallado de la ciudad fronteriza.

El pasado 25 de abril el Consejo de Ministros aprobó el procedimiento de emergencia para acometer obras en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla, con un importe de 2,1 millones de euros, que se destinarán a instalar mallas "antitrepa" en ambas vallas, entre otras actuaciones.

La entrada de inmigrantes el pasado 28 de febrero
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú