1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Imbroda confirmó la ola de inmigración sobre la valla de Melilla

DESDE EL MONTE GURUGÚ

Imbroda confirmó la ola de inmigración sobre la valla de Melilla

Juan José Imbroda, presidente de Melilla, confirma que 400 subsaharianos consiguieron entrar en la ciudad saltando la valle fronteriza en la zona del Barrio Chino.

Hechosdehoy / UN / A. V.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los negreros y las tramas que han hecho llegar a miles de africanos, en su mayoría de países subsaharianos, al Monte Gurugú a través de Argelia y Marruecos, señalaron que el punto más vulnerable de la valla de Melilla es la zona del Barrio Chino.

Juan José Imbroda, presidente de la ciudad autónoma de Melilla, confirmó a la emisora Radio Nacional de España (RNE) que más de 1.000 subsaharianos intentaron entrar en la ciudad saltando la valle fronteriza en la zona del Barrio Chino. Unos 400 consiguieron entrar dirigiéndose al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde ya había 2.000. El CETI tiene capacidad para 500 personas.

Fue una marea que llegó desde el Monte Gurugú en Marruecos, donde se encuentran los asentamientos, dirigiéndose con gran precisión a la valla de Melilla en la zona localizada entre Barrio Chino y Beni Enzar, dos puestos fronterizos de España con Marruecos. De nuevo un asalto m masivo desbordó a la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad.

El problema sigue con toda su crudeza. Como informó Hechos de Hoy, la única frontera terrestre de la Unión Europea en el norte de África es vulnerable. Las mafias y los negreros lo han comprobado. Saben además que la nueva llave de éxito es un asalto masivo. Garantiza la entrada al menos de la mitad de los asaltantes a una frontera, la valla de Melilla, que, sin el compromiso y la ayuda total de Marruecos, es totalmente vulnerable pese a cambios y reformas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú