1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Imanol Alguacil y Michel, desafio de Rubi, Setien no cede y todo en juego para Bordalás

Enes Ünal, 26 años, ante un partido clave. (Foto: @GetafeCF)

SÁBADO CRÍTICO

Imanol Alguacil y Michel, desafio de Rubi, Setien no cede y todo en juego para Bordalás

El Girona de Miguel Ángel Sánchez Muñoz, Michel, con un pie en los grupos de Europa. El Almería de Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, no puede ceder. El sueño de Champions de Quique Setién. Y un partido clave para José Bordalás.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

La jornada 34

Viernes 12 de mayo
Mallorca – Cádiz. Sánchez Martínez (C. Muriano) (1-0)

Sábado 13
Real Sociedad – Girona. Figueroa Vázquez (C. Andaluz) 14.00
Osasuna – Almería. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 16.15.
Villarreal – Athletic Club. Del Cerro Grande (C. Madrileño) 18.30.
Real Madrid – Getafe. Martínez Munuera (C. Valenciano) 21.00.

Domingo 14
RC Celta – Valencia. Soto Grado (C. Riojano) 14.00.
Elche – Atlético de Madrid. Muñiz Ruiz (C.Gallego) 16.15.
Real Valladolid – Sevilla. Ortiz Arias (C. Madrileño) 18.30.
RCD Espanyol – FC Barcelona. De Burgos Bengoetxea (C. Vasco) 21.00.

Lunes 15
Real Betis – Rayo Vallecano. Pulido Santana (C. Las Palmas) 21.00.

La Real Sociedad y el Villarreal quieren seguir peleando

Primero, todos los focos, en los hechos de hoy, sobre la finalísima de Javier Aguirre y Sergio González.

Este sábado, la Real Sociedad buscará dar un paso más hacia la próxima Liga de Campeones con una victoria en casa ante un Girona aspirante a competición europea, al igual que el Villarreal, que aún quiere pelear por la cuarta plaza y que recibe a otro candidato europeo como el Athletic Club. Por su parte el Osasuna querrá olvidar el disgusto copero ante un necesitado Almería, en partidos correspondientes a la jornada 34 de LaLiga Santander que se disputan este sábado.

Siete puntos, casi la mitad de los que faltan por jugarse (15), separan a la Real Sociedad y al Villarreal, cuarto y quinto clasificado respectivamente y que afrontan esta recta final como los mejores colocados para esa plaza restante para jugar la Champions el año que viene, con el Betis, sexto, algo más lejos (9).

Los dos equipos buscarán no fallar y esperar el pinchazo de uno de los dos en sus dos duelos como locales ante dos aspirantes a pelear por jugar en Europa el año que viene como son el entonado Girona y el alicaído Athleti Club.

El Reale Arena es el escenario de emociones en la jornada de este sábado. Y donde la Real Sociedad tratará de hacerse de nuevo fuerte para sumar tres puntos vitales, aunque enfrente tendrá a un rival que está en un gran momento de forma.

El Girona se planta en San Sebastián apoyado en sus tres últimas victorias consecutivas ante el Real Madrid (4-2), el Sevilla (0-2) y el Mallorca (2-1) que le han hecho pasar de pelear por la permanencia a colocarse en la séptima plaza que actualmente da billete para la Conference League.

El reto para los de Míchel es ahora detener a una Real Sociedad también con buenas sensaciones tras sumar diez de los últimos doce puntos y que sabe que en casa se jugará sus opciones de estar en la Champions, ya que le quedan visitas al Spotify Camp Nou y al Cívitas Metropolitano. De momento, no ha perdido en sus últimos cuatro encuentros ante su afición y apenas concede, por lo que parece más improbable que se pueda repetir el espectacular 3-5 de Montilivi.

Imanol Alguacil podrá contar finalmente para este partido con el central Igor Zubeldia y sufre la baja de Brais Méndez. Mientras que Míchel tendrá una baja importante como la del ‘Taty’ Castellanos, que se une a las de Aleix García, Yangel Herrera, Borja García o Toni Villa. Stuani podría ser el elegido para sustituir al goleador argentino, autor de seis de los últimos ocho goles del equipo.

Por su parte, el Villarreal también cuenta con el apoyo del Estadio de La Cerámica para intentar batir al Athletic Club y seguir en la pugna por esa cuarta plaza y mantener la distancia con los equipos que tiene por detrás, en especial el Betis, situado a dos puntos.

Sabe que necesita ser más regular en este tramo decisivo. Ha vivido una especie de montaña rusa de resultados, alternando buenas y malas rachas, y tras dos victorias seguidas en casa y con siete goles anotados ante Espanyol y Celta, tuvo un pequeño frenazo con el empate en Mestalla antes de recibir a un rival al que no gana ante su afición desde la 16-17.

Sin embargo, el Athletic no llega con sus mejores sensaciones tras afrontar el parón por la final de la Copa del Rey con sólo un punto de los últimos nueve, con dos derrotas en San Mamés (Sevilla y Betis) y sólo un gol anotado, de Iñaki Williams, de penalti y en el minuto 96 ante el Mallorca.

Quique Setién podrá contar con el centrocampista argentino Giovanni Lo Celso, que partirá desde el banquillo, y debe decidir entre Gerard Moreno y un Nicolas Jackson al alza para la delantera. Ernesto Valverde está con problemas atrás ya que no puede contar con Íñigo Martínez y Daniel Vivian, aunque en la lista han entrado dos jugadores que han estado ‘tocados’ como Yeray Álvarez y Óscar de Marcos, además de Iker Muniain.

Finalmente, la jornada se completa con el duelo en El Sadar entre Osasuna y Almería, dos equipos con objetivos totalmente diferentes, ya que los rojillos quieren apurar sus opciones por la séptima plaza y el conjunto andaluz necesita sumar para alejar el descenso.

El equipo navarro vuelve sus miras al torneo doméstico después de haber tenido tiempo para digerir la derrota en la final de la Copa del Rey del pasado sábado ante el Real Madrid. Ahora, espera recuperarse anímica y mentalmente para aparcar esta decepción e intentar dar el máximo por clasificarse para competición europea, un objetivo que tienen cerca, a tres puntos.

Sin embargo, tiene que medirse a un Almería cuya necesidad es seguramente mayor, pero también más presionante. El equipo andaluz tiene 36 puntos y quiere arañar algo positivo en su intento de cerrar una jornada más fuera de un descenso que tiene a dos puntos, aunque necesita despertar ya a domicilio porque sólo ha sumado siete puntos de 48 posibles lejos de su estadio.

Jagoba Arrasate olvidará las rotaciones previas a la Copa del Rey  y volverá a apostar por un once muy parecido al de la final, con la posible titularidad del ‘Chimy’ Ávila, mientras que Rubi parece que podría repetir el once con el que ganó la pasada jornada al Elche.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú