1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Imágenes de la vida y obra de Martin Scorsese, expuestas en Berlín

OBJETOS DE SUS PELÍCULAS

Imágenes de la vida y obra de Martin Scorsese, expuestas en Berlín

El cineasta estadounidense abre por primera vez al público parte de su archivo personal para una exposición dividida en tres partes que inaugura la Cinemateca Alemana en Berlín.

Hechosdehoy / UN
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El director de cine Martin Scorsese ha abierto por primera vez al público parte de su archivo personal para una exposición que inaugura hoy la Cinemateca Alemana en Berlín. La exposición, dividida en tres capítulos, arranca con los personajes en torno al escenario principal de sus filmes, la metrópolis de Nueva York, y en particular "Little Italy", el barrio de inmigrantes italianos donde creció el cineasta.

"Existen determinadas constelaciones de personajes ricas en conflictividad que desempeñan una y otra vez un papel esencial en Martin Scorsese", señaló la Cinemateca en un comunicado. El museo cita como ejemplos a "la familia como refugio seguro y al mismo tiempo germen del crimen organizado, hombres y mujeres unidos por un lazo estrecho a pesar de no llevarse bien en realidad y, por supuesto, los héroes solitarios, agresivos al mismo tiempo que vulnerables".

El segundo capítulo de la exposición está dedicado a la faceta de Scorsese como cineasta y conocedor de la historia del cine y su compromiso activo por la conservación del legado cinematográfico. Para ello, el realizador escogió una selección de carteles de películas históricas pertenecientes a su colección privada.

Este apartado ilustra también su cooperación con anteriores colaboradores del maestro del suspense, Alfred Hitchcock, entre ellos Bernard Herrmann, que compuso la banda sonora de Taxi Driver, y Saul Bass, que elaboró los tráilers de muchas de las películas de Scorsese.

El último capítulo ofrece una aproximación a la estética y las técnicas de composiciones del director de cine, con un apartado a parte dedicado a las bandas sonoras de sus filmes. Esquemas con las posiciones de las cámaras, guiones gráficos y listas de decisiones de edición sirven para ilustrar la construcción de algunas de las escenas clave de la obra del director.

Entre las joyas de la muestra figuran guiones gráficos dibujados por Scorsese, vestuario original de sus actores fetiche, Robert de Niro y Leonardo DiCaprio, elementos de atrezzo de películas como Toro Salvaje (1980) y La invención de Hugo (2011), numerosas fotografías que ven la luz por primera vez y diseños de vestuario y decorado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú