1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Hollande y Merkel, los dos protagonistas del maratón de Bruselas

EL CONSEJO INTENSO

Hollande y Merkel, los dos protagonistas del maratón de Bruselas

Jueves y viernes de gran intensidad en Bruselas con el momento de la verdad sobre Grecia, el debate que se ha envenenado de las cuotas de refugiados y el liderazgo en el Eurogrupo.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Mario M. García
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Angela Merkel fue la anfitriona de la reina Isabel II en su visita a Berlín. Mantuvo también un encuentro relevante con David Cameron antes de su viaje a Bruselas al Consejo Europeo.

François Hollande afrontó las nuevas gretas por la crisis de espionaje entre Francia y Estados Unidos. Está estrechamente unido a Angela Merkel en la importancia de la solución política para Grecia como destacó Hechos de Hoy.

Mariano Rajoy lleva a este Consejo Europeo de Bruselas -todo un auténtico maratón- el mensaje de solidaridad de España y de toda la Unión Europea con Grecia pero siempre que sus autoridades cumplan con los compromisos contraídos.

La agenda del Consejo Europeo incluye como una de sus cuestiones más relevantes el debate sobre las cuotas obligatorias planteadas por la Comisión Europea para la distribución de refugiados entre los Veintiocho. Una propuesta que ha provocado el rechazo de algunos países, entre ellos España.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, volvió a subrayar que al Gobierno no le convencen los criterios propuestos por la Comisión Europea sobre esas cuotas de reparto de la inmigración.

Según precisó, una cosa es el asilo de refugiados en Europa, pensado para personas que sufren persecución por motivos políticos, étnicos y religiosos, y otra es la inmigración, que recalcó que tiene un motivo económico. Mariano Rajoy quiere pedir a los líderes reflexionar sobre este asunto de las cuotas de refugiados y analizar las consecuencias de ampliar el concepto de refugiado existente hasta ahora.

El Gobierno considera que, a la hora de hacer su propuesta sobre cuotas, la Comisión Europea no ha tenido suficientemente en cuenta el esfuerzo de países como España para evitar la inmigración ilegal y para dar prestaciones sociales a los irregulares que viven en el país.

Antes de asistir a la cumbre, Mariano Rajoy participa en la reunión en Bruselas de los líderes del Partido Popular Europeo. También se celebra  otra reunión de los líderes del Partido Socialista Europeo, y a ella asiste el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú