1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Hollande, machista y deshumanizado según Trierweiler, toca fondo

RÉCORD DE RECHAZO

Hollande, machista y deshumanizado según Trierweiler, toca fondo

En plena campaña de desprestigio de su expareja Valérie Trierweiler, el 85% de los franceses no quiere que se postule a la reelección y le considera el peor presidente desde la 2ªGM.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Mario García
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En plena polémica por la biografía de Valérie Trierweiler 320 páginas de revancha, celos y dolor- después de cuya lectura no se entiende cómo han podido mantener una relación de nueve años ella y François Hollande, una encuesta acaba de rematar la poca popularidad que le quedaba al presidente.

La gran mayoría de los franceses no quiere que el presidente se postule para un segundo período en las elecciones presidenciales en 2017. Según el último sondeo, un 85% de los encuestados no quiere que Hollande, que llegó a la presidencia de Francia en 2012, compita por la reelección, y un 50% lo acusa de no cumplir con sus promesas.

El sondeo, realizado por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), fue un encargo para el diario Le Journal Du Dimanche. El estudio remata una semana con malas noticias para Hollande, quien según su expareja, se refiere despectivamente a los pobres como "los sin dientes". Según Trierweiler, Hollande es un hombre muy vanidoso que desprecia a los pobres. "Un hombre distante, gélido y deshumanizado desde que llegó al poder". 

El libro parece un auténtico ajuste de cuentas de una examante despechada tras enterarse por la revista Closer del affaire del presidente con una actriz, Julie Gayet. Valérie le describe como un "machista" y asegura que es "un hombre calculador y sin corazón".

Al margen del libro Gracias por este momento, que saldrá con una primera edición de 200.000 ejemplares, Hollande ha perdido el apoyo entre muchos votantes de izquierda por su manejo de la economía. El desempleo en Francia supera el 10%, en máximos históricos, y con un nulo crecimiento económico en el segundo trimestre. La pasada semana, en la cumbre de la OTAN, Hollande afirmó que se mantendría en el cargo hasta el final de su mandato, pese a sus bajísimos índices de aprobación.

Según una encuesta que publicó TNS-Sofres el viernes, Hollande se ha convertido en el presidente francés más impopular desde la Segunda Guerra Mundial, con un apoyo en agosto de un 13%. Otro sondeo, publicado también el viernes pasado, de IFOP para Le Figaro muestra que Hollande perdería en segunda vuelta contra Marine Le Pen, la candidata del partido de extrema derecha Frente Nacional.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú