Los aspirantes de MasterChef Celebrity 9 se juegan más de lo que imaginan esta semana. En el primer reto, se enfrentarán a la cocina italiana. Tras ello, viajarán hasta Galicia para cocinar para más de 100 personas. Y por último, trabajarán con la hidroponía para cocinar un plato diminuto.
En la primera prueba, el jurado les propondrá que exploren el origen de la cocina italiana para que empiecen a brillar como lo hace siempre el invitado de este reto: el diseñador de moda y exaspirante de MasterChef Celebrity 6 Eduardo Navarrete. Los aspirantes elaborarán un plato de pasta fresca, usando la técnica de cocción apropiada y la salsa y el relleno que consideren, siguiendo los consejos del chef italiano Ferdinando Bernardi (un Sol Repsol).
Después, pondrán rumbo a las Islas Cíes, situadas en la Ría de Vigo. Se trata de un archipiélago conformado por tres islas de increíble belleza y un enorme valor ecológico y ambiental: Monteagudo, Faro y San Martiño. Un marco incomparable donde los aspirantes demostrarán su destreza con la excelente gastronomía gallega. Por primera vez en la historia del talent culinario, el menú estará diseñado por cuatro cocineros de la tierra, que suman ocho Soles Repsol. Los chefs Xosé Magalhaes, Luis Veira, Lucía Freitas y Daniel López unirán sus fuerzas para crear platos que saborearán 100 trabajadores, visitantes del Parque Nacional de las Islas Cíes y personalidades de la zona.
Para terminar, la chef Lydia del Olmo (un Sol Repsol) descubrirá a los aspirantes la hidroponía, un método de cultivo sin suelo que utiliza unas soluciones minerales para lograr un importante ahorro de agua, de energía y de espacio para lograr productos de calidad, sin desperdicio y respetando el medio ambiente.
El reto será elaborar un plato de tiny food (comida diminuta), con ayuda de utensilios minis y los ingredientes que quieran del supermercado y del cultivo hidropónico.
El jurado estará acompañado de la chef invitada, de Pulga (aspirante de MasterChef 12) y de tres pequeños chefs que llegaron muy lejos en estas cocinas: Loreto y Mario, ganadora y semifinalista de MasterChef Junior 10, y Javier, aspirante de MasterChef Junior 8.