La serie turca de Antena 3 lideró la noche del lunes pese a bajar ligeramente respecto a la semana pasada. Hermanos fue la única oferta televisiva del prime time que superó los dos dígitos, un 13,9% con 1.266.000 seguidores.
Antes, el refrito de El Hormiguero logró un 10,6% frente al estreno de Mapi, en La 1, que debutó con un digno 8,2% y 865.000 espectadores y con mucho eco en redes sociales.
La segunda plaza de la noche fue para el estreno de CSI: Vegas. La serie de Telecinco se hizo con un 9,7% de cuota de pantalla y 1.051.000 espectadores de audiencia media, por debajo de las expectativas creadas. El segundo capítulo emitido bajó incluso al 8,7% con 664.000 fans.
Después de Mapi, La 1 estrenó la segunda temporada de La noche de los cazadores, el concurso que enfrenta a un concursante anónimo a los más sabios de los concursos de la televisión española. Rodrigo Vázquez cosechó un 7,1% con 724.000 espectadores.
En Cuatro, Viajeros Cuatro viajó a La Coruña con el 7% de la audiencia, 652.000 espectadores. Entre los famosos que mostraron sus rincones preferidos estuvieron Paloma Lago o Las Tanxugueiras.
La 2 se apuntó un gran tanto con su cine clásico. Chinatown, con Jack Nicholson y Roman Polanski firmó el 5,8% de share con 607.000 espectadores. Quedó por encima del taquillazo de La Sexta con En la mente del asesino que obtuvo un 5% con 461.000 personas.
Por la tarde, solidaridad de Terelu Campos, Lydia Lozano y demás compañeros de Sálvame con los despedidos de peluquería y maquillaje de Mediaset. La edición limón logró un 11,9% de share, la naranja con un 15% y la sandía con el 12,6%.
En Antena 3, Amar es para siempre se hizo con un 11,8% de cuota de pantalla, Tierra amarga anotó un 16% y Boom un 10,7% antes del Pasapalabra. El concurso de Roberto Leal lideró la tarde con un magnífico 21,4% y 1.658.000 seguidores del Rosco.
Lo más visto de la franja vespertina en La 1 fue El cazador en su edición diaria con un 8,2%. La Sexta superó a Cuatro. Zapeando a Todo es mentira (6,6% y 4,3%, respectivamente). Después, Más vale tarde firmó un 5,4% frente al 4% de Cuatro al día.
El programa del verano de Telecinco lideró el arranque de la mañana con un 15,8% frente al 11,9% de Espejo público verano. La hora de La 1 dio la sorpresa subiendo al 11,2% de cuota de pantalla. En la segunda parte, La ruleta de la suerte triunfó con su 20% mientras que Ya es mediodía anotaba un 13,3%, ya sin Joaquín Prat al que ha sustituido Miquel Valls.