En los hechos de hoy, domingo 3, comenzó la cuenta atrás para una elecciones decisivas e inciertas en Estados Unidos. Alerta de bancos de inversión y células de crisis en las Bolsas de Europa yAsia.
Unanimidad en analistas económicos en valoraciones a Hechos de Hoy sobre la campaña más atípica de las últimas décadas que llega a su fin tras múltiples giros de guion.
Los estadounidenses eligen este martes a su presidente para los próximos cuatro años. Estados Unidos y el mundo serán diferentes dependiendo de si es Donald Trump o Kamala Harris quien asuma el cargo a mediodía del próximo 20 de enero, como marca la Constitución. Esta vez, insisten los analistas, realmente “son las elecciones más importantes de nuestra vida”.
Harrison Ford rompe su silencio
Hasta ahora Harrison Ford había mantenido discreción sobre sus sentimientos y convicciones en cuestiones de religión, política y finanzas personales.
Pero esta vez ha querido romper su silencio y grabar un vídeo en lo que es una llamada urgente y muy importante a la opinión pública de Estados Unidos para lograr al final un voto masivo a favor de Kamala en el decisivo escrutinio de los Colegios electorales.
Insistió en que Estados Unidos necesita tenga presidente (en este caso caso, una mujer, Kamala) que “vuelva a trabajar por todos nosotros”.
En videos publicados en colaboración con la campaña Harris-Walz, explicó su decisión de votar por la candidata ´de Partido Demócrata.
Se refirió a los comentarios contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump por parte de exfuncionarios de su Administración. “Nos están diciendo algo importante. No son personas débiles. Son gobernadores, generales, que se enfrentan al líder (Trump) del partido que pasaron toda su vida defendiendo”, apuntó.
Dijoque, para muchas personas, esta será la primera vez que voten por alguien que no tiene una “r” de republicano y defendió que Kamala Harris protegerá el derecho de todos aquellos que estén “en desacuerdo con ella sobre políticas o ideas”.
“Trabajaremos juntos en eso y seguiremos adelante”, afirmó. Poor el contrario, el “el otro tipo (Trump) exige lealtad incondicional, dice que quiere venganza”. “Yo soy Harrison Ford. Tengo un voto, igual que cualquier otra persona, y lo usaré para avanzar. Voy a votar por Kamala Harris“, subrayó el actor de culto.