Cosas inexplicables en este raro verano en el que lo mismo te cueces a 40 grados que vuelves a sacar el edredón. Pues igual están los programadores de televisión. La serie de Telecinco, El chiringuito de Pepe, dominadora de la noche de los lunes y perfecta para el verano, se despidió de forma inesperada y la cadena se cayó con todo el equipo. Tras dejar con la miel en los labios a los espectadores con lo ocurrirá con Jordi Roca (Santi Millán) y sus innovadoras y no siempre buenas ideas: hachazo. Dos capítulos de Criadas y malvadas que no pasaron del 8,8 y del 9,5% de share. Juzguen ustedes mismos, la semana pasada El chiringuito de Pepe anotó un 24,7% con casi cuatro millones de seguidores y se zampó Transporter en la cadena rival.
Así las cosas, por el liderazgo pelearon La 1 y Antena 3. Las seductoras, película emitida ya en varias ocasiones donde madre e hija, Sigourney Weaver y Jennifer Love Hewitt, enamoran a hombres millonarios para después "desplumarlos", logró un 14,7% con 2,1 millones de espectadores. Transporter, la serie, en Antena 3, obtuvo un 14,1 y un 15,3%.
La noche de Cuatro comenzó con Todo va bien y un 5,5% para seguir con CSI: Nueva York que no pasó del 6,3 y del 7,7% mientras que en La Sexta el capítulo de estreno de The Following sólo marcó un 5%.
El late night fue para Hable con ellas en Telecinco con la visita de David Bustamante y el estreno como tertuliana de Rocío Carrasco que siguieron 783.000 personas y anotó un 14,1%. El programa, en el que el cantante explicó su enfado con las redes porque "los hijos son sagrados", cayó en picado del 20,3% y 1,4 millones del lunes pasado, perjudicado por el pinchazo de la serie que le precedió.
Por la tarde sí sigue fuerte Sálvame diario, en esta ocasión un 18,6%. Belén Esteban nada más empezar el programa felicitó a Andrea en su 15 cumpleaños, después se volvió a enfrentar a Lydia Lozano, abandonó el plató, volvió y pidió que no se hable más de su novio, "es muy buena persona y está muy bueno”. Después, Christian Gálvez anotó un 18,4% con Pasapalabra.
En Antena 3, Amar es para siempre interesó al 12,2% de la audiencia con el secuestro de Valeria y la detención de Gabriel por seis asesinatos. El secreto de Puente Viejo y otro secuestro, el del padre Anselmo, cosechó un 17,9%. Zapeando y Más vale tarde un 7%. En La Sexta logró un 7,6% En Cuatro, un 5,5% para Ciega a citas y en La 1 un 5,7% para la película El último hombre en pie, en el día de descanso del Tour de Francia.
Por la mañana lo más visto fue La ruleta de la suerte con un 16,8% en Antena 3. Los magacines de verano lograron un 16,4% en Telecinco, un 15% en Antena 3 y un 7,1% en La 1.