Sergio Scariolo echó mucho de menos a Usman Garuba, Sergio Llull y Alberto Abalde. (Foto: @BaloncestoESP)

REVANCHA EN EL WIZINK CENTER

Grecia humilla a España en el primer examen para el Eurobasket

Giannis Antetokounmpo fue autor de 31 puntos, capturó 10 rebotes y tuvo tiempo para repartir 3 asistencias. España se desangró por momentos y no fue capaz de contener el vendaval griego.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

La selección española de baloncesto perdió frente a Grecia (86-70) en su primer partido de preparación para el Eurobasket, disputado este martes en el pabellón OAKA de Atenas, después de verse a remolque durante todo el encuentro ante una de las favoritas para colgarse el oro continental a partir del 1 de septiembre.

La renovada selección española, por primera vez sin los hermanos Gasol, fue arrollada en los primeros minutos. Los desajustes defensivos y el quinteto -con el debutante nacionalizado Lorenzo Brown– sufrió el desparpajo de los locales, mucho más inspirados en la zona y dueños de todos los rebotes.

El ídolo local Giannis Antetokounmpo fue autor de 31 puntos, capturó 10 rebotes y tuvo tiempo para repartir 3 asistencias. España se desangró por momentos y no fue capaz de contener el vendaval de los helenos. Tayler Dorsey tampoco se quedó atrás (11 puntos) y el partido se pintó de azul y blanco en un santiamén.

Los espacios defensivos y la falta de claridad en ataque lastraron al combinado de Sergio Scariolo, que echó mucho de menos a Usman Garuba, Sergio Llull y Alberto Abalde, jugadores con un peso importante que no pudieron estar en Grecia este martes. La ventaja fue a más y La Familia necesitó aire fresco para cambiar la dinámica.

Jaime Fernández fue el primero que engrasó la muñeca desde la línea de tres y al descanso (50-35) España ya había conseguido minimizar el chaparrón después del preocupante 41-21 de minutos antes. Lo mejor llegó tras el paso por vestuarios con una mejoría evidente que devolvió el interés al encuentro en apenas tres minutos.

Un parcial de 1-10, con Darío Brizuela llevando los mandos, permitió a España volver a creer y olvidar las malas sensaciones del arranque. Willi Hernangómez agrandó sus dígitos hasta los 15 puntos -máximo anotador español- y la grada recuperó la posición en su asiento, expectante de la reacción visitante.

El 60-51 hizo despertar a los griegos que, a su vez, volvieron a aumentar su nivel de concentración (63-57). Dimitrios Agravanis se quedó bien a gusto en las dos posesiones siguientes y el marcador aumentó de nuevo. No habría más opciones para España.

Ese arreón fue definitivo para los pupilos de Dimitris Itoudis, que no pasaron apuros para apuntarse el primer amistoso camino al Eurobasket y dar un aviso a España, que tendrá la posibilidad de revancha este jueves en el WiZink Center (19.30 horas).

Noticias relacionadas:

“La Familia” se estrena contra la Grecia de Antetokounmpo
Brillaron Lewandowski y Pedri en la exhibición del FC Barcelona ante los Pumas

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú