1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Google apuesta por un mayor tamaño en el Nexus 6 de la nueva estrategia de Motorola

GUERRA DE GIGANTES

Google apuesta por un mayor tamaño en el Nexus 6 de la nueva estrategia de Motorola

Después de que Apple presentase su nuevo iPhone 6 y de que Samsung desvelase el nuevo Samsung Galaxy Note 4, la reacción de Google no se hizo esperar.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Ya es oficial. Google y Motorola despejaron las dudas que había en torno al Nexus 6 con su presentación oficial. El terminal responde a las filtraciones producidas hasta ahora y confirma la apuesta por un tamaño de pantalla más grande que los que se podían ver en teléfonos Nexus anteriores.

En las últimas semanas la llegada de los nuevos equipos Nexus fueron protagonistas de la atención de la información de alta tecnología. Después de que Apple presentase sus nuevos iPhone 6 y de que Samsung desvelase el nuevo Galaxy Note 4, la reacción de Google no se h hecho esperar.

De esta manera, la respuesta de la compañía a estos duros rivales fue el Nexus 6. Motorola es el fabricante que ha escogido Google en esta ocasión. La compañía había colaborado con LG para el Nexus 5, sin embargo, para el sucesor decidió confiar en su antigua compañía para el desarrollo del terminal.

El Nexus 6 coincide en diseño con los terminales más modernos de Motorola y supone un cambio considerable en el catálogo de teléfonos Nexus. De esta manera, Google decidió competir con el Samsung Galaxy Note 4 y con el iPhone 6 Plus y entrar en el mercado de los phablets.

En cuanto a las características, y tal y como se esperaba, el nuevo Nexus 6 se va hasta las 5,9 pulgadas QHD, con resolución de 2.560 por 1.440 píxeles. Supone todo un cambio al ampliar el catálogo de Nexus dando respuesta a aquellos usuarios que pedían a gritos un dispositivo mucho más grande.

También destaca su batería de 3220 mAh y el Motorola Turbo Charger que permitirá hasta seis horas de carga adicional en 15 minutos, su cámara de 13 megapíxeles con Estabilizador Óptico de Imagen y HDR+ o su sistema dual de altavoces frontales en estéreo, y un peso de 184 gramos.

Por otro lado, HTC informó del lanzamiento de la tablet Nexus 9, la primera con el sistema operativo con Android 5.0 Lollipop, que estará disponible en todo el mundo en pre-venta desde la tienda Play Google a partir del 17 de octubre, y en España se comercializará a partir del 3 de noviembre.

Este dispositivo, que cuenta con modelos de 16GB, 32GB y 32GB-4G, es el resultado de una “estrecha colaboración” entre HTC y Google, y combina la última tecnología y el liderazgo en diseño de HTC, con la excelencia de Google en software, para ofrecer “una experiencia tablet premium”.

Nexus 9 es un gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando dos empresas, unidas en su pasión por la innovación tecnológica, trabajan juntas para crear un producto que sitúa la experiencia de usuario en el centro mismo del proceso de diseño”, aseguró el consejero delegado de HTC, Peter Chou.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú