Uno de los discos duros de los ordenadores del extesorero del PP, Luis Bárcenas, contenía una bomba que podía llegar a afectar de manera crucial a la investigación sobre la corrupción en el Partido Popular. Así de tajante se mostró Javier Gómez de Liaño, abogado del extesorero, además de revelar datos que podrían dar un vuelvo a las acusaciones.
Con la nueva temporada de El Objetivo, Ana Pastor vuelve a ser el centro de la polémica con uno de sus invitados. En este caso, el abogado de Bárcenas no dudó en asegurar que en uno de los discos duros “había imágenes de visitantes” aunque no quiso aclarar si en uno de ellos se incluían grabaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
“No creo que haya munición ni bombas atómicas contra el Gobierno de las que usted habla. Ignoro si hay grabaciones”, indicó. También señaló que hace unos meses el partido de Mariano Rajoy le aseguró al juez que había destruido las imágenes de las visitas que graban las cámaras de seguridad de Génova.
Sin embargo, insistió en que el extesorero del PP le verificó que en uno de los ordenados había una documentación relevante. “No le oculto que la sorpresa fue mayúscula al ver que uno de los ordenadores, el más antiguo, carecía de disco duro y que el Mac había sido manipulado en su carcasa”, explicó.
“Hasta ahora uno de los motivos por los que Bárcenas está en prisión es por riesgo de destrucción de pruebas, me pregunto si el riesgo no lo están creando otros”, añadió en el programa El Objetivo. Fue Bárcenas quién cambió el disco de ese ordenador, en palabras de Gómez de Liaño, aunque destacó que le dijo que llevó el aparato a un servicio técnico oficial para cambiar el disco por otro de la misma marca.
Asimismo, aseguró que desconoce si Bárcenas guardaba una copia de los archivos que había en esos ordenadores y aseguró que no se querellará contra el Partido Popular por la pérdida de estos datos "porque es al juez a quien le corresponde analizar lo ocurrido”. “La misión de un defensor no es acusar, para eso está el ministerio fiscal. Espero que el juez dé el paso”, indicó.
El abogado de Bárcenas señaló que se enteró por los medios de comunicación de los supuestos mensajes que, según revelo el diario El Mundo, le envió Rajoy a Bárcenas. Sobre la comparecencia del presidente de Gobierno el pasado 1 de agosto, Gómez de Liaño no quiso entrar a valorar ya que explicó que “no opino de los políticos y estoy convencido de que Rajoy tampoco opinaría sobre los abogados”.
“Tengo fe ciega” en que Bárcenas saldrá de su prisión preventiva, expresó mientras explicó que debe ser Pablo Ruz quién investigue si hay un posible caso de financiación ilegal en el partido. “Creo recordar que el fiscal dijo que iba a llegar hasta el final y tengo la convicción de que el juez no va a hacer nada que le aleje de la verdad”, afirmó. Por último, descartó haber recibido presiones: “ni el PP llama a este abogado ni este letrado llama al PP ni a ningún otro partido”.




