1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Garbiñe Muguruza dice adiós a Australia; Carla Suárez, en octavos

SIN ENERGÍA

Garbiñe Muguruza dice adiós a Australia; Carla Suárez, en octavos

Suárez se queda en Melbourne como única representante española en el cuadro femenino mientras que Muguruza caía claramente ante la checa Barbora Strycova en dos sets.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La tenista española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, ha caído en tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de ceder en su partido ante la checa Barbora Strycova en dos sets (6-3, 6-2), y deja a Carla Suárez como única representante femenina española en los octavos de Melbourne.

"Estoy decepcionada. Tendría que haber luchado más, jugar más agresiva y tomar el control, pero hoy no he podido", declaró la jugadora tras el partido. "No he tenido un buen día. No he tenido la energía de otras veces y ella ha tomado el control desde el inicio, moviéndome de lado a lado, variando mucho su juego", añadió.

Muguruza, tercera cabeza de serie y que se había impuesto en la ronda anterior a la belga Kirsten Flipkens (6-4, 6-2), no se llegó a mostrar cómoda en la Rod Laver Arena, en la que comenzó perdiendo su saque en el segundo juego. Sin embargo, se rehizo con un contrabreak justo antes de que la centroeuropea volviese a quebrar su servicio y consiguiese encarrilar el set.

Muguruza, que tuvo un porcentaje de primeros servicios del 55%, tampoco supo reaccionar en la segunda manga, en la que comenzó cediendo su saque. Una nueva rotura de Strycova en el séptimo juego resultó letal para la española, que se despidió del torneo después de una hora y 16 minutos de juego.

De esta manera, Carla Suárez se queda como única representante española en el cuadro femenino; la grancanaria se clasificó el viernes por la vía rápida para los octavos de final tras beneficiarse de la retirada al inicio del segundo set de su rival, la rusa Elizaveta Kulichkova, y tras haber ganado el primero.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú