La tenista española Garbiñe Muguruza ha alcanzado este sábado los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, después de imponerse con solvencia a la australiana Samantha Stosur (6-0, 6-2), y se citará en la siguiente ronda con la ucraniana Lesia Tsurenko.
La número tres del mundo, campeona en París en 2016, ofreció pocas opciones a la número 90 del ranking WTA, finalista del 'grande en 2010, en la Philippe-Chatrier, sobre todo en una primera manga que cerró como una exhalación. Todo ello, haciendo gala de sus buenas sensaciones en el abierto parisino.
De hecho, Muguruza no ofreció ninguna oportunidad de break a su rival y aprovechó tres de las cuatro bolas de rotura que se le plantearon en ese primer set, poniendo fin con un rosco en menos de 25 minutos de juego.
Muguruza también sacó partido de la primera pelota para romper que se le planteó en el segundo parcial, para poner pronto el 2-0 en el luminoso. Fue entonces cuando Stosur logró materializar su primer saque y, a continuación, firmar su primer quiebre del duelo con un juego en blanco.
La reacción de Garbiñe no se hizo esperar; enlazó cuatros juegos consecutivos ganados para alcanzar los octavos en poco más de una hora de partido. Su rival en la siguiente ronda será la ucraniana Lesia Tsurenko, número 39 del mundo, que eliminó a la eslovaca Magdalena Rybarikova en dos sets (6-2, 6-4).