1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Gabi, Fofó y Miliki, 50 años de “Los payasos de la tele” en RTVE

La tarde se paraba cuando salían los payasos de la tele. (Foto: RTVE)

¿CÓMO ESTÁN USTEDES?

Gabi, Fofó y Miliki, 50 años de “Los payasos de la tele” en RTVE

En los estadios de fútbol, las gradas de “enfrente” se siguen complementado cantando el “Hola, Don Pepito”, “Hola, Don José”. Estos fueron nuestros referentes y así surgieron nuestras generaciones. Viendo lo que veo ahora, les echo de menos.

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano
Etiquetado en:

“Hubo” una vez, un circo que alegraba siempre el corazón. Se cumplen 50 años de la primera emisión de los programas que marcarían a varias generaciones y a sus niños de la época entre los que, con honor y orgullo, me encuentro. Corría el año 1973 y tres payasos firmaron un contrato con Televisión Española para hacer 13 programas de original título “Los Payasos”.

La repercusión social que tuvo, llevó a los dirigentes del ente a renovarles y crearon otro programa titulado “Las aventuras de Gaby, Fofó y Miliki” que posteriormente se convertiría en “El Gran Circo de TVE”.

Provenientes de una familia de payasos, los Aragón empezaron en 1939 sus actuaciones en el Circo Price. Unos años después emigraron a Cuba, donde hicieron sus primeras apariciones en Televisión. Sus rostros se empezaron a hacer conocidos en todos los lugares de Sudamérica y Estados Unidos y en 1970 fichan por Canal 13 de Argentina con “El show de Gaby, Fofó y Miliki”.

El programa lo tenemos en mente todos los que nos sentábamos a verlo tras paralizar nuestro horario de juegos. Ya tendríamos tiempo de seguir después, ahora tocaba Los Payasos de la Tele. Lo recuerdo perfectamente. Tres años después moriría Fofó, que sumió a este país en un mar de lágrimas. Yo, de verdad, lloré.

Su sustituto, ya que Fofito pertenecía al elenco, fue Emilio AragónMilikito”. Empezando el programa con su recordado (y que todavía 50 años después se sigue usando en las fiestas infantiles) “¿Cómo están ustedes?”, se sucedían una serie de sketches y números circenses para acabar con alguna de sus canciones que se han convertido en verdaderos iconos del mundo infantil y que todos hemos cantado alguna vez.

Si hasta en los estadios de fútbol, las gradas de “enfrente” se siguen complementado cantándose el “Hola, Don Pepito”, “Hola, Don José”. Estos fueron nuestros referentes y así surgieron nuestras generaciones. Y les juro que, viendo lo que veo a las de ahora, les echo de menos.


Mas noticias en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/finde-nius-3

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú