1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Francisco Rivera, Paquirri, estuvo a punto de morir en la plaza de Huesca

MENSAJE EN FACEBOOK

Francisco Rivera, Paquirri, estuvo a punto de morir en la plaza de Huesca

El doctor Enrique Crespo, cirujano de la Plaza de toros de Huesca, supo desde el primer momento la extrema gravedad de la cogida del torero. Fue muy significativo el mensaje que subió a su perfil de Facebook.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / M. Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Enrique Crespo, el doctor que atendió a Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri, en la plaza de toros de Huesca, explicó al programa Espejo público, de Antena 3, los momentos duros en la tarde noche del lunes 10. 

Dijo que el torero "salió estable y consciente" de la operación y aunque "las noticias son tranquilizadoras", hay que tomarlas con "prudencia", ya que las primeras 24 horas, así como los próximos 4 o 5 días, "nos marcarán la pauta de su evolución".

Reconoció que estaban pendientes que desde la UVI les informaran, y "afortunadamente no se han encontrado más lesiones". Este martes se pudo en contacto con el hospital y le han informado de que "ha pasado una noche estable", por lo que "las noticias son tranquilizadoras pero con prudencia por el tipo de heridas" producidas.

Confirmó que "el pronóstico sigue siendo el mismo, muy grave", ya que las primeras 24 horas y los siguientes 4 o 5 días, "nos marcarán la pauta de su evolución". Apuntó que "las complicaciones que pueden aparecer serían graves", y por ello "está en la UVI estabilizado".

Explicó que el torero "estuvo calmado y hablándonos", y añadió que antes de la operación les recordó con sus palabras a su padre, ya que les dijo que "todo lo que tengo, lo tengo hacia arriba, hagan lo que tengan que hacer".

La cogida penetró 25 centímetros en la musculatura y perforó la cavidad abdominal, aunque sin llegar a afectar ni al intestino ni al estómago. Fue operado en la propia plaza durante dos horas y media, y fue posteriormente trasladado al Hospital San Jorge.

Se vivió un momento dramático en la plaza de toros de Huesca cuando Paquirri fue embestido por Freidor, un Albarreal de 455 kilos marcado con el número 37. El doctor Enrique Crespo, la persona encargada de atenderle en el quirófano del ruedo, escribió un mensaje en su perfil de Facebook al terminar su jornada destacando la valentía del torero.

"En el hotel ya. Agradecemos vuestras palabras, pero os digo que nosotros sólo le hemos cuidado y será Dios quién le cure. Lo mejor ahora es la cautela, observación y todas nuestras oraciones por el torero. Él, como su padre, se ha comportado como un valiente y muy sereno. Sea para él toda mi admiración y, desde luego, el mayor de mis respetos".


– Ver en Hechos de HoyThe Flash vs Pasaporte a la isla y Cerezuela, y final de pesadilla para Resines.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú