1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Francisco anunció su viaje a Colombia en 2017 en apoyo al acuerdo de paz

MEMORIA, CORAJE Y ESPERANZA

Francisco anunció su viaje a Colombia en 2017 en apoyo al acuerdo de paz

El Papa confirmó, en los actos con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), su regreso a América Latina en 2017 colocando a Colombia como primera meta de sus viajes.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Mario M. García
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El papa Francisco confirmó su visita a Colombia en 2017. Probablamente este viaje será en el primer semestre (ver en Hechos de HoyAbsoluto silencio de Francisco en el recorrido del exterminio en Auschwitz).

Según informaciones de Hechos de Hoy, el Papa podría visitar también Argentina en 2017. En su próximo encuentro con Mauriio Macri en Ciudad del Vaticano se espera que Francisco ponga fecha a su esperadísima visita a Argentina.

En el almuerzo con 12 jóvenes en Cracovia, uno de los actos en la agenda de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el papa Francisco confirmó su visita a Colombia. En la comida, en la que participaron jóvenes en representación de los cinco continentes y dos polacos, Francisco confesó a Paula Mora, la joven colombiana que participó, que el próximo año ya tiene previsto el viaje a Colombia.

Marco Bulgarelli, de Costa Rica, le preguntó cuándo viajaría a su país. El Papa contestó que sería muy difícil volver pronto a Centroamérica, ya que para el próximo año tenía previsto viajar a Colombia, aunque aún no había fecha.

Francisco ya había prometido que viajaría a Colombia si se firmaba el logro de la paz definitiva con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El Papa aseguró recientemente sentirse "muy feliz" por el acuerdo de paz. Al confirmar su viaje no detallló las fechas exactas ni las ciudades que visitaría.

Hace algunos meses, el presidente Juan Manuel Santos se había referido a la posibilidad de que el Papa estuviera en Colombia en el primer semestre del próximo año.“Gracias @Pontifex, por guiarnos hacia la paz. Memoria, coraje y esperanza, necesarios para lograr un país en armonía”, escribió Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter ante recientes declaraciones del papa Francisco en las que elogiaba el camino que está dando Colombia hacia la paz.

"El pasado es la memoria, el coraje en el presente y la esperanza el futuro", señaló el Papa el pasado 27 de julio, mientras viajaba desde Ciudad del Vaticano a Cracovia, Polonia, para asistir a la XXXI Jornada Mundial de la Juventud. "Para que cualquier país pueda ir adelante, tiene que tener tres referencias: memoria de la historia recibida, coraje para afrontar el presente y esperanza hacia el futuro", destacó el Papa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú