1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Financiación, contrato y límites de Mariano Rajoy al crowdfunding

NUEVE MEDIDAS

Financiación, contrato y límites de Mariano Rajoy al crowdfunding

El Gobierno aprobó el primer paquete de medidas que prometió el presidente Mariano Rajoy en el Congreso en el Debate sobre el estado de la nación.

Hechosdehoy / J. V.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Gobierno aprobó un paquete de medidas para impulsar la financiación de las pymes. Dio luz verde a un anteproyecto para facilitar el crédito no bancario y a una modificación de la normativa sobre el capital riesgo. También se potenciarán las quitas y aplazamientos de pagos para evitar la quiebra de empresas viables.

Igualmente apoyo en todos los frentes al contrato y a la prioridad de crear empleo. El Gobierno también autorizó a acogerse a la tarifa plana de cotizaciones de cien euros a las compañías que hayan despedido hasta ahora. En el Gobierno, y fue la cuestión central del debate de política general y de los énfasis de Mariano Rajoy como destacó Hechos de Hoy, a prioridad se centra en crecimiento, empleo, e impulso del consumo.

"El objetivo es hacer más accesible y flexible la financiación de las pymes”, dijo el ministro de Economía, Luis de Guindos. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que “son reformas para hacer más flexible el acceso al crédito bancario y fortalecer otras formas de financiación no bancarias”. Luis de Guindos destacó que esta norma busca facilitar la financiación alternativa de las pymes.

En las nuevas medidas, regulación también del crowdfunding. Es una de las medidas más polémicas. El Gobierno asegura que es una “propuesta preliminar” para fijar condiciones estables a este nuevo sistema, que consiste básicamente en conectar a inversores y proyectos a través de plataformas electrónicas. Cada inversor sólo podrá aportar 3.000 euros por proyecto como máximo y 6.000 euros a través de cada plataforma.

Los límites al crowfunding se incluyen en el Anteproyecto de Ley (APL) para el Fomento de la Financiación Empresarial cuyo objetivo, según el Gobierno, "es hacer más accesible y flexible la financiación a las pymes y, en particular, sentar las bases para fortalecer las fuentes de financiación directa". El crowfunding es un fenómeno nuevo que nació en Estados Unidos gracias a Internet. Kickstarter es a pionera y más importante de las empresas que se dedican a poner en contacto a emprendedores y creadores con los potenciales mecenas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú