Aunque aún falta un tiempo para saber cómo será el próximo buque insignia de la surcoreana, las filtraciones no cesan. El Samsung Galaxy S8 llegará en 2017, aunque esta semana se han filtrado en la red social china Weibo parte de sus características técnicas.
De momento, como es lógico, no podemos saber hasta que punto son reales o no, lo bueno es que nos hacen tener una idea aproximada de qué estaría preparando la firma surcoreana. Básicamente, el dispositivo ganaría en potencia y rendimiento.
Se espera que contaría con el nuevo procesador Exynos 8895, que integraría una nueva GPU, beneficiando directamente el aumento de la resolución a 4K.
A pesar de que hace relativamente poco que conocimos cómo es el Samsung Galaxy S7, están comenzado a aparecer diversas filtraciones en la red sobre su sucesor, el Galaxy S8. Concretamente, ha aparecido una ficha técnica en la red social Weibo, que nos daría algunas pistas sobre lo que posiblemente estaría preparando la firma asiática.
Según este documento, el Galaxy S8 montaría una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 4K (4096 x 2160 píxeles), volviendo a hacer uso del sistema de protección de Corning, Gorilla Glass 5. El procesador elegido sería un Exynos 8895, que, como decimos, contaría con una nueva GPU con mayores posibilidades para la realidad virtual.
También se habla de la inclusión de un Snapdragon 830. Se espera que el chip podría ir acompañado de una memoria RAM de 6 GB.
Una de las grandes novedades del próximo Galaxy S8 podría ser la aparición de un mini proyector, tal y como sostiene la filtración. El apartado fotográfico seguiría siendo uno de los puntos más fuertes de este modelo y se habla de una cámara dual de 30 megapíxeles, una resolución que quedaría muy por encima de la de sus principales competidores.
También el Samsung Galaxy S8 disfrutaría de bluetooth 5.0, lector de huellas dactilares y reconocimiento de iris, una característica inaugurada en la marca por el phablet Galaxy Note 7. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, comprobamos que podría legar en dos versiones: 64 ó 128 GB, ambas ampliables a través del uso de tarjetas de tipo microSD.
También se ha desprendido que el Galaxy S8 aterrizaría en el mercado en abril de 2017, probablemente con Android 7.0. Estaría disponible en cuatro colores: negro, azul, dorado y blanco. Incluso, se ha llegado a filtrar el precio, que vendría a costar entorno a los 775 euros.
– Ver en Hechos de Hoy: Se multiplican las denuncias a Apple por los extraños sucesos del iPhone 7 Plus