El ciclista italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) ha vencido en la décima etapa de La Vuelta 2023, una contrarreloj disputada sobre 25,8 kilómetros con salida y llegada en Valladolid, mientras que el escalador estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) ha conseguido mantener el liderato y salvar el maillot rojo pese a perder tiempo sobre el resto de favoritos.
Ganna, doble campeón del mundo de la especialidad, se ha impuesto al actual poseedor del maillot arcoíris, el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), por apenas 16 segundos, con Primoz Roglic (Jumbo-Visma) tercero en la etapa a 36 segundos.
De cara a la general, Evenepoel ha sido el mejor de los hombres llamados a luchar por el maillot rojo, pero no le ha servido para superar a Kuss, que pese a no ser un especialista ha logrado mantener el liderato con 26 segundos sobre el español Marc Soler (UAE Team Emirates), que hizo una gran crono y fue octavo.