1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Fianza de 200.000 euros para la libertad de Luis Bárcenas, temido y odiado

MARTES DE SORPRESA

Fianza de 200.000 euros para la libertad de Luis Bárcenas, temido y odiado

Martes de excelentes y pésimas noticias para el Gobierno, su presidente y el Partido Popular. Luz verde a la libertad de Luis Bárcenas en el arranque del maratón electoral más intenso.

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Implacable Ley de Murphy para el Partido Popular cuando arranca la madre de las campañas, un maratón electoral que va camino de todos los añadidos con la única excepción de Galicia y País Vasco.

Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, y enemigo público número uno de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal recibió luz verde a su nuevo recurso que le abre la puerta de la libertad tras año y medio en prisión. En los prolegómenos, le plantó su abogado, Javier Gómez de Liaño por sus declaraciones a ABC de las que no le informó.

Queda ahora el morbo de comprobar si ABC, el diario de cabecera de Vocento, será el periódico impreso de referencia para Luis Bárcenas que puede ser peligrosamente letal para el Partido Partido pese a las afirmaciones del presidente -que destacó Hechos de Hoy– de que todo lo de la corrupción quedó ya aflorado.

Finalmente la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal acordó la libertad provisional bajo fianza de 200.000 euros para Luis Bárcenas, quien lleva en la cárcel desde el 27 de junio de 2013, por considerar que la investigación del caso Gürtel está prácticamente concluida y se acerca el tiempo máximo de prisión provisional establecido en dos años.

La sección cuarta de la Sala de lo Penal ha estimado así parcialmente el sexto recurso interpuesto por Luis Barcenas. Le impone una fianza de 200.000 euros para eludir la prisión.

Si logra reunir el dinero y lo deposita, la sala le impone también la obligación de comparecer en el juzgado numero cinco de la Audiencia Nacional, que dirige Pablo Ruz, los lunes, miércoles y viernes. Acuerda también la designación de domicilio y prohibición de abandonar el territorio nacional así como el mantenimiento de la retirada del pasaporte.

No podrá esquiar Luis Bárcenas fuera de España pero tendrá tiempo para otras actividades. En el arranque de la precampaña electoral, una noticia algo más que incómoda para el Partido Popular y La Moncloa que promete morbo y polémica.

El sexto recurso
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú