1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Felices 140, Loreak y Magical Girl, precandidatas al viaje de los Oscar

SELECCIONADAS

Felices 140, Loreak y Magical Girl, precandidatas al viaje de los Oscar

El 29 de septiembre se conocerá la cinta que intentará representar a España en la 88 edición de los Oscar, en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Felices 140, Loreak y Magical Girl son las tres películas entre las que tendrán que elegir los miembros de la Academia del Cine para dar con la candidata española al Oscar para la mejor película extranjera. Será el 29 cuando se conozca cuál será la candidata que, si hay suerte, terminará en Los Ángeles en la ceremonia de los Oscar que tendrá lugar el 28 de febrero.

Según ha anunciado el presidente de la Academia, Antonio Resines, el próximo 29 de septiembre se dará a conocer la película que será seleccionada de entre estas tres para acudir definitivamente a la posible selección de Hollywood.

Felices 140 es una cinta de Gracia Querejeta protagonizada por Maribel Verdú y Antonio de la Torre, un drama con grandes dosis de humor negro en el que Verdú interpreta a Elia, una mujer que en su 40 cumpleaños reúne a su familia para comunicarles que es la única ganadora de un bote de 140 millones de euros.

La siguiente es Magical Girl. La cinta de Carlos Vermut ya vio reconocido su labor gracias al papel de su protagonista Bárbara Lennie, que obtuvo un Goya. Ella y José Sacristán protagonizan una historia de destinos cruzados entre Alicia, una niña enferma que sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko; Luis, su padre, un hombre que hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo; Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales; y Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado.

La terceraes Loreak de Jon Garaño y José Mari Goenaga, que sigue de cerca la vida de tres mujeres, Ane, Lourdes y Tere, las tres con vidas distintas pero con una cosa en común: todas ellas han perdido a alguien querido. Es por eso que cada una de ellas recibe una vez por semana un misterioso ramo de flores de alguien anónimo.

La actriz Adriana Ugarte, que tiene pendiente el estreno de Palmeras en la nieve acaba de finalizar el rodaje de Silencio, de Pedro Almodóvar, y Jesús Castro, protagonista de El Niño, que está grabando actualmente la serie de televisión Mar de plástico, han realizado la lectura de las películas preseleccionadas. Los intérpretes estuvieon acompañados por la notaria Eva Sanz del Real y el presidente de la institución, Antonio Resines.


– Ver en Hechos de Hoy: Hugh Jackman, abandona las garras de Lobezno para ser James Bond

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú