Dos intervenciones importantes de Isabel Díaz Ayuso en su balance de la conferencia de presidente de la isla de La Palma que contó con la presidencia del Rey Felipe VI. Y un total apoyo a los refugiados de Ucrania condenando además de forma tajante y dura la cruel invasión del país por tropas de Rusia y Bielorrusia apoyadas por mercenarios.
Y especialmente relevante, en el marco de su gira nacional, el acto en Madrid de Alberto Núñez Feijóo destacando y encumbrando a la presidenta de la Comunidad de Madrid como un gran activo del Partido Popular. Le dio todo su apoyo para convertirse de forma exprés en la presidenta del Partido Popular de Madrid y en influyente miembro del llamado lobby de barones del partido.
En la rapidez con que está actuando Feijóo, la impresión de que quiere preparar al partido ante la eventualidad de elecciones generales después del verano que podrían celebrarse el mismo día de los comicios en Andalucía. Se barrunta esa posible estrategia de La Moncloa. Feijóo no dudó en destacar, sobre la figura de Isabel Díaz Ayuso, que "su entereza, solvencia y seriedad me dejaron impactado para siempre!. A la vez la presidenta fue muy clara en su gratitud."Gracias por traer la paz al PP", le dijo.
Feijóo dijo que la presidenta es "una política de una enorme fortaleza" asegurando que ejerce "con claridad, con liderazgo y con unidad" el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
"Vi a una presidenta con Covid, en una habitación encerrada y defendiendo a la Comunidad de Madrid con una entereza, solvencia y seriedad que me dejó impactado para siempre", insistió Feijóo.
Reconoció que fue entonces, en 2020, cuando le dio importancia a la figura de Ayuso.
"Yo cambié en ese momento porque tuve toda la información de lo que es una política que tiene carácter, responsabilidad y personalidad. En los momentos de estrés máximo es cuando se conoce a la gente. No contaban con Isabel Díaz Ayuso", dijo antes de elogiar al "tándem infalible" de la presidenta de la Comunidad y el alcalde de Madrid.
Sobre su programa para pilotar el PP, Feijóo ha destacado que su primer planteamiento es "volver a recuperar el respeto" y "hacer una oposición firme y serena a un Gobierno dividido y crispado", pero sobre todo, defendiendo a su partido. "No voy a aceptar ni menosprecios, ni insultos, ni complejos ni vacilaciones contra el PP, no los vamos a tolerar", ha asegurado. "Ni desde fuera ni desde dentro voy a aceptar que se menosprecie al PP", ha añadido.
Feijóo dijo que "el centro no es lo que diga el PSOE, sino todo aquello que preocupa a la mayoría de los ciudadanos". "Nos intentarán mover del centro todo lo que puedan, y también despistarnos, pero si mantenemos el rumbo y la ilusión del congreso del PP vamos a poder servir a la mayoría y gobernando para todos", destacó.
Por su parte el alcalde de Madrid ha asegurado ,además, que entre la presidenta y él no habrá ningún problema en congreso regional del PP.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confesado en Herrera en COPE que tras lo sucedido en el PP en el último mes “han sido tiempos muy complicados en lo personal y en lo político, y no ha sido nada fácil para mí cuestionar esto”.
Señaló que Feijóo y Ayuso “se entienden perfectamente, tienen sintonía no solo en lo político sino también en lo personal y creo que el acto de ayer de Feijóo aquí en Madrid dio buena impresión de esa química que existe entre ambos”.