Alberto Núñez Feijóo, en los hechos de hoy, destacó que el grupo que ha constituido el Partido Popular está formado por cuatro exministros, un excomisario, cuatro exembajadores, un profesor de Derecho Internacional y eurodiputados
Trasladó su firme compromiso de trabajar para que la presidencia española sea un éxito y, como europeísta convencido, asume que hará del semestre europeo “un asunto de Estado” que involucrará a todo el país
Reclamó un grupo de trabajo permanente y específico con el Ejecutivo para la Presidencia de turno de la Unión. “No podemos perder ni un minuto ni permitir que un posible cambio de Gobierno afecte nuestra imagen de país”.
Lamentó que el Gobierno ni le haya llamado, ni le haya enviado ningún documento, ni convocado a ninguna reunión para informarle sobre los trabajos de la presidencia española en el Consejo y ni siquiera un contacto informal, pese a llevar meses solicitando información y trasladando propuestas
“He tenido más información por parte del primer ministro sueco de la presidencia de su país que del mío. No estamos ante hechos normales y estamos, tal y como ha venido ocurriendo durante la legislatura, rompiendo todo tipo de puentes y contacto entre el Gobierno y el jefe de la oposición”, subrayó.
Exigió disculpas y una rectificación a Sánchez para que deje de atacar a la oposición desde las instituciones europeas, expandiendo el bulo de que los fondos europeos peligrarían si gana el PP. “Si gobernamos, están garantizados”.
Responsabilizó al Gobierno por no haber cumplido con rigor las exigencias de la Unión para seguir recibiendo nuevos desembolsos de los fondos europeos.
Afeó que Sánchez no diera importancia a la presidencia de la Unión en su “decisión inédita” de convocar elecciones coincidiendo con el arranque de estos seis meses, en unas fechas en las que más españoles están de vacaciones
Incidió en las propuestas de continuar con el pacto migratorio, reforzar el vínculo latinoamericano, lograr que esta presidencia sirva para avanzar en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, conseguir que la reducción de precios sea un eje prioritario e introducir en la Unión la problemática del agua y sus posibles soluciones
Agradeció los mensajes de felicitación, de ánimo y apoyo recibidos por los compañeros del PPE, quienes perciben con ilusión el cambio que se avecina el 23J, tras haber ganado “·con contundencia” las elecciones municipales y autonómicas
Reiteró el sentido de Estado del PP y reivindicó la política de pactos de su partido, que ha apoyado más veces al PSOE que a Vox y pone como ejemplo las alcaldías de Barcelona o Vitoria o el caso de la Diputación Foral de Guipúzcoa, al PNV
Reprochó a Sánchez que insista en que economía va como una moto cuando el país está a la cola del crecimiento en la Unión y las familias han visto incrementada su hipoteca una media de 300 euros. “Decir esto es simplemente una mentira y una falta de respeto hacia verdad, la realidad y los ciudadanos”
Insistió en su propuesta de rebajar el IRPF a las rentas de menos de 40.000 euros porque “eso sí que ayuda a las familias”.
Destacó la necesidad de celebrar un debate entre los siete partidos clave para la formación del próximo gobierno porque “o gana el PP con mayoría suficiente para gobernar en solitario o el PSOE va a formar gobierno con Díaz, ERC, Bildu y Junts”. “Esto no va de cuatro, va de uno o de cinco”, subrayó.







