En los hechos de hoy, jueves 26, crce el sentimiento de rechazo a la decisión de Pedro Sánchez de inaugurar el 8 de enero con un gran acto en el Museo Reina Sofía los eventos por los 50 años de la muerte de Franco.
Ni la presidenta de la Comunidad de Madrid ni el alcalde de Madrid participarán en el primero del cemtener de actos organizados por el Gobirno de PSOE y Sumar.
“Sin Franco, Sánchez no es nada ni nadie”, apuntó Isabel Díaz Ayuso.
“El problema de España no es Franco, es Sánchez. Puede desenterrar a Franco 100 veces, eso no desimputará a su mujer”, señaló Alberto Núñez Feijóo.
“Para que no haya dudas: Pedro Sánchez ha enloquecido. Como su gobierno está en sus últimas horas, ha decidido quemar las calles y provocar violencia con grupos muy minoritarios, que últimamente salen justo cuando él lo pasa mal. La Comunidad de Madrid, garante de la Transición, la libertad y la Constitución, no se sumará a un solo de estos eventos e iniciativas promovidas por Sánchez. Madrid, con la democracia y contra el guerracivilismo”, el énfasis de Isabel Díaz Ayuso.
Cayetana Álvarez de Toledo fue contundente. “A Franco no le derrotó una izquierda histórica sino una vulgar flebitis”.
José Luis Martínez Almeida aseguró por su parte que no participará en los actos que promoverá Sánchez por el aniversario de la muerte de Franco.
El Museo Reina Sofía, en Madrid, será el escenario del primer gran acto para conmemorar los actos conmemorativos del 50 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco.
Fue el propio Pedro Sánchez el que anunció que en el año 2025 se celebrarán actos para “celebrar los 50 años de la llegada de la democracia a España”. Analistas políticos han indicado a Hecgos de Hoy que lo que ocurrió en 1975 fue la muerte del dictador. Las primeras elecciones democráticas no se celebraron hasta 1977 y la Constitución entró en vigor en 1978.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó tras el anuncio de Sánchez que no participaría en ningún acto que conmemore los 50 años de la muerte del dictador Francisco Franco.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tampoco estará presente en el acto del próximo 8 de enero en el Museo Reina Sofía. Él mismo aseguró que no participará en “pamemas” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre Francisco Franco, argumentando que no cree que la libertad viniera con la muerte de Franco, sino con “la democracia, la transición y la Constitución de 1978”.