1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. FC Barcelona, 12 partidos jugando con un futbolista más

LA POLÉMICA

FC Barcelona, 12 partidos jugando con un futbolista más

Récord de penaltis a su favor y de tarjetas rojas para sus rivales. De empate (0-0) a escenario diferente sin Westermann. Rakitic, tras un fallo entre defensa y el portero, y Suárez decidieron.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Todo sigue apretado en la Liga BBVA, en lucha por el título y por la permanencia en la Primera División de España.

Bale salvó el honor de la BBC. Un extraordinario cabezazo a once minutos del final. Zinédine Zidane acertó con Jesé. Victoria del Real Madrid frente a Real Sociedad en su visita a Anoeta, San Sebastián (0-1) (ver en Hechos de HoyGareth Bale, el gigante del Real Madrid para ganar a la Real Sociedad).

Diego Pablo Simeone tuvo en cuenta la importancia de ganar al Rayo Vallecano (1-0) y de proteger las opciones del Atlético de Madrid ante el crucial partido frente al Bayern de Múnich (ver, Griezmann sólo necesitó 46 segundos para el gol del Atlético de Madrid).

En el Benito Villamarín, en Sevilla, en el partido de Real Betis Balompié frente FC Barcelona, todo cambió con la tarjeta roja. Con la expulsión de Westermann, el FC Barcelona ya lleva 12 partidos jugando con un futbolista más esta temporada entre todas las competiciones. De todos estos precedentes, los azulgranas vencieron en diez ocasiones. Sólo perdieron puntos en El Madrigal (2-2) y en el clásico de vuelta en el Camp Nou (1-2).

Respuesta en Sevilla

El FC Barcelona dio un paso más hacia la defensa del título liguero después de superar (0-2) al Betis en el Benito Villamarín, gracias a los goles en la segunda mitad de Rakitic y Luis Suárez. Sigue dependiendo de sí mismo a falta de dos jornadas para el final, sin respiro por parte de Atlético de Madrid y Real Madrid.

Como la pasada semana, los de Luis Enrique respondieron a las victorias de un Atletico de Madrid que ganó (1-0) en casa al Rayo Vallecano  y un Real Madrid que se llevó los tres puntos de Anoeta (0-1). El cuadro azulgrana evidenció que la temporada parece ser larga y más después del varapalo continental y ver cortada su buena renta por la liga.

Aquellos días de júbilo quedaron atrás y el FC Barcelona ahora parece un mortal más obligado a sobrevivir cada fin de semana. El líder jugó un primer tiempo sosegado, con pocas ocasiones y poca iniciativa, ante un rival encerrado. Ni siquiera con un jugador más, tras la expulsión de Westermann por segunda amarilla a los 35 minutos alegró en exceso el juego culé.

La empresa de los de Juan Merino se complicó eso sí con creces. Aguantar a un Barça jugándose la liga, obligado a marcar en la segunda mitad, no era tarea sencilla. El conjunto catalán vio algo de luz a los cinco minutos, en una mala salida de Adán poco ayudado por Pezzella, con un pase de Messi que llegó manso a Rakitic. El croata puso la primera piedra pero costó poner la segunda.

La presión culé se hizo dueña del encuentro. El Betis, que renunció a la contra que en la primera mitad amenazó en poco a los visitantes, se vio abocado a sufrir. Tampoco lo hizo mucho, pese a los intentos de Iniesta y Messi por inventar, por encontrar los huecos, el Barça estuvo lejos de la lucidez goleadora de los últimos dos encuentros.

Los de Luis Enrique, que venían de 14 goles ante Deportivo y Sporting, perdonaron. Neymar, de nuevo con más voluntad que acierto, y Suárez no tuvieron su día. El uruguayo perdonó un gol regalado por Messi, pero poco después no falló para sentenciar el triunfo, con otra asistencia del argentino. El gol 35 de Suárez terminó con la incertidumbre de un Barça espeso pero efectivo.

Y es que el Atlético de Madrid y el Real Madrid, aunque con la excusa de jugar competición europea entre semana, también sudaron en un triunfo mínimo. Sin embargo el cuadro catalán tiró de excesiva paciencia, sobre todo en el primera mitad, con poco brillo y una falta de precisión en tareas ofensivas que pudo salir cara. El Betis no lo puso fácil, bien encerrado y sin arriesgar.

El tanto de Rakitic en el arranque de la segunda mitad abrió la lata contra un Betis con uno menos y sin capacidad de reacción. La ilusión del Benito Villamarín por llevarse una alegría en una complicada temporada, con la reciente derrota ante el Sevilla, se esfumó del mismo modo que crecieron las opciones del campeón de defender su título. Espanyol y Granada son las finales ahora del Barça.

Ficha técnica

– Resultado: REAL BETIS BALOMPIÉ, 0 – FC BARCELONA, 2. (0-0, al descanso)

– Alineaciones:

REAL BETIS BALOMPIÉ: Adán; Bruno, Pezzella, Westermann, Montoya; Cejudo, Petros, N´Diaye, Dani Ceballos (Portillo, min.69), Joaquín (Musonda, min.55); y Rubén Castro (Ricky, min.79).

FC BARCELONA: Bravo (Ter Stegen, min.88); Alves (Sergi Roberto, min.74), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Turan, min.86), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

– Goles:

0 – 1, min.50, Rakitic

0 – 2, min.81, Suárez.

– Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Bruno (min.21), Westermann (min.28), Petros (min.34) y Ceballos (min.67) por parte del Betis. Y a Piqué (min.23), Messi (min.23) y Alves (min.45) en el Barcelona. Expulsó a Westermann (min.35) por segunda amarilla en el Betis.

– Estadio: Benito Villamarín.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú