Contrarrestar las amenazas que se ciernen sobre los ciudadanos americanos dondequiera que estén es una de las misiones del FBI. Para ello, ha creado una unidad de agentes especiales de élite con sede en Europa Central, que no dudan en arriesgar sus vidas para salvaguardar las de los ciudadanos de su país. Esta compleja labor constituye el principal eje argumental de FBI: International, tercera serie de la saga FBI, que llega a Energy el lunes 17 de julio a las 22:45 horas en el marco del evento Los FBI, reforzando su oferta de contenidos de estreno en el periodo estival.
La nueva ficción iniciará su andadura en el canal de series de Mediaset España con el primer crossover mundial de las tres series de la franquicia ‘FBI’. Será con la investigación del asesinato de una mujer durante una fiesta en un lujoso yate, evento que cuenta entre sus asistentes con algunas de las personalidades más influyentes del mundo y que llevará a los tres equipos a aunar fuerzas. En la primera entrega de la 4ª temporada de FBI, tendrán lugar las indagaciones preliminares del caso, cuya investigación proseguirá en el capítulo inaugural de la 3ª temporada de FBI: Most Wanted y que se esclarecerá con el episodio de estreno de FBI: Internacional.
Creada por Derek Haas (Chicago Fire), producida por Dick Wolf (galardonado con dos Premio Emmy por Ley y orden y Entierra mi corazón en Wounded Knee en 1997 y 2007, respectivamente) y ambientada en Hungría, FBI: International reúne en su elenco a destacados nombres de la televisión estadounidense, como Luke Kleintank (Pequeñas mentirosas), Heida Reed (Poldark), Vinessa Vidotto (Lucifer), Christiane Paul (galardonada con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Baden-Baden por su interpretación en Unterm Radar en 2015) y Carter Redwood (El largo camino a casa).
Esta nueva ficción se sumará al catálogo de series internacionales de Energy, que ha culminado junio con un 3% de share, coronando el ranking de las televisiones temáticas más vistas por undécimo mes consecutivo.
Neutralizar amenazas contra estadounidenses, leitmotiv del FBI International
Son muchos los norteamericanos que viajan por el mundo por trabajo o placer. En ocasiones, adentrarse en un territorio hostil o aparentemente conocido puede entrañar serios peligros para su integridad. Proteger y defender a los ciudadanos de Estados Unidos de actos terroristas y de la inteligencia extranjera es la principal misión de la unidad de élite de la división internacional del FBI en Budapest, que centra sus esfuerzos en rastrear y neutralizar las amenazas contra los ciudadanos americanos dondequiera que se encuentren.
A diferencia de otras agencias gubernamentales, a los efectivos del FBI Internacional, liderados por Luke Kleintank (Scott Forrester), no se les permite llevar armas, por lo que su eficacia radica en su inteligencia, pensamiento rápido, fuerza física y capacidad resolutiva. Desde la capital húngara, donde se encuentra su base de operaciones, se desplazan a distintos puntos del planeta para culminar sus misiones.
La búsqueda de un fugitivo estadounidense en Croacia
En el primer episodio de FBI: International, que incluye un crossover con FBI, el agente especial Scott Forrester y su equipo de la división internacional del FBI viajan a Croacia, cuando Isobel Castille (Alana de la Garza) les pide ayuda para capturar a un fugitivo estadounidense que ha huido de Zagreb con una adolescente de 14 años.
Entretanto, OA continúa con la misión en el extranjero, decidido a llevar al fugitivo ante la justicia. Por otra parte, la agente de la Europol Katrin Jaeger intenta ayudar al equipo a asegurarse el apoyo necesario cuando las autoridades locales se muestran poco colaborativas.