1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Fausto Rossi y el Real Valladolid sacan los colores al FC Barcelona en una semana crucial

SERIO VARAPALO

Fausto Rossi y el Real Valladolid sacan los colores al FC Barcelona en una semana crucial

Los de Gerardo "Tata" Martino se dejaron los tres puntos y mostraron su peor cara de la temporada antes de medirse al Manchester City en la Champions.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Real Valladolid dio la campanada este sábado al imponerse al FC Barcelona (1-0) gracias al solitario gol de Fausto Rossi en la primera mitad, que sirve para que los del estadio José Zorrilla salgan del descenso y que evita que el conjunto catalán se ponga líder provisional de la Liga BBVA. El Real Valladolid sacó los colores al FC Barcelona en una semana crucial para las aspiraciones europeas del equipo culé.

Los de Gerardo Tata Martino se dejaron los tres puntos y mostraron su peor cara de la temporada antes de medirse al Manchester City en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones. Fausto Rossi anotó el único tanto de los vallisoletanos, que este sábado dormirán lejos de la zona de descenso.

El "Tata" no quiso arriesgar y sacó su once de gala ante el Valladolid. Fàbregas ocupó el sitio del ausente Iniesta en el medio del campo, mientras que Messi, Pedro y Neymar fue el tridente ofensivo elegido para dejar al Barça en el liderato provisional. Los azulgrana comenzaron dominando y haciendo gala de su superioridad, pero poco le duro la alegría sobre el terreno de juego.

A los quince minutos de partido, los pucelanos dieron la sorpresa y se adelantaron en el marcador. Fausto Rossi, que llevaba dos años sin marcar un gol, se coló sin marcaje alguno dentro del área y aprovechó un rechace suelto para batir a un Valdés que no pudo hacer nada para evitar que el balón se colara en la portería.

El gol tuvo un efecto demoledor sobre el FC Barcelona. El medio del campo se mostró sin ideas e incapaz de llevar el balón jugado a las inmediaciones de la portería pucelana. De hecho, se refleja en las estadísticas blaugranas durante la primera mitad, en las que los delanteros no tocaron el balón dentro del área.

Tras el descanso, el FC Barcelona intentó imprimir un ritmo mayor de partido y Messi tuvo en sus botas la ocasión para empatar en un mano a mano con Mariño, que finalmente despejó sin problemas el meta local. Tras la ocasión, los azulgrana se volcaron en ataque, y en los primeros compases del segundo tiempo mostraron mejor cara que en toda la primera mitad.

Sin embargo, poco tardó en diluirse la mejoría culé y de nuevo volvieron a estrellarse una y otra vez con los zagueros pucelanos. Ante la falta de movilidad en tres cuartos de campo, el Martino movió el banquillo. Alexis y Tello salieron por Cesc Fàbregas y Neymar, mientras que Sergi Roberto salió para dar descanso a Piqué.

Lejos de mejorar al equipo, los cambios lastraron aún más el juego del Barça. Durante los minutos finales, los de Juan Ignacio Martínez supieron hacerse fuertes en defensa y aprovecharon las ocasiones al contraataque para crear alguna ocasión de peligro. Finalmente, la victoria se quedó en Pucela y el Valladolid consigue respirar y alejarse del descenso. Por su parte, el conjunto culé se anotó la cuarta derrota de la campaña.

Ficha Técnica

– Alineaciones: VALLADOLID: Mariño, Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña(Sastre, min.59), Valiente, Rossi, Álvaro Rubio, Bergdich(Valdet Rama, min.70), Guerra y Manucho(Óscar, min.65).

FC BARCELONA: Valdés, Alves, Adriano, Pique (Sergi Roberto, min.71), Mascherano, Xavi, Busquets, Cesc (Alexis, min.60), Messi, Pedro y Neymar(min.72, Tello).

– Gol: 1-0, min.17: Rossi.

Árbitro: Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó a Bergdich (min.46) a Rossi (min.50), Peña (min.75) y Álvaro Rubio (min.80) por parte del Valladolid y a Piqué (min.65) por parte del Barcelona.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú