Cuatro turistas españoles y un conductor indio han fallecido este sábado en un accidente de tráfico ocurrido en el estado de Andhra-Pradesh, al sur de la India. En el minibús accidentado viajaban 11 españoles, siete de los cuales resultaron heridos.
Según los periódicos The Hindu e Indian Express, el accidente se produjo cuando el minibús chocó contra un camión en una curva de la carretera, a la altura de la localidad de Punganur, en el distrito de Cheetor.
De momento se sabe que se trata de un grupo de viajeros andaluces, colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer y que realizaban este viaje desde hace cuatro años. Los fallecidos son Josefa Morán Molinillo, Vicente Pérez Moreno y María Nieves López Navarro, todos ellos de Ronda, mientras que la víctima de Granada es Francisco Pedrosa Gijón. Los heridos, que al parecer no revisten gravedad, han sido trasladados a un hospital local.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español confirmaron a Servimedia que tanto la embajada española en Delhi como el consulado en Bombay trabajan en estrecha colaboración con las fuerzas policiales indias para aclarar lo sucedido y atender a las víctimas.
De acuerdo con la policía de Cheetor, el minibús con los 11 turistas españoles se dirigía a Pondicherry desde Puttaparthi. El accidente se produjo a la altura de Madanapalle, donde los españoles habían visitado un hospital puesto en marcha por Rural Development Trust, nombre con el que se conoce en India a la Fundación Vicente Ferrer.
En una curva de la carretera, su minibús chocó contra un camión, cuyo conductor ha sido detenido.