1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Fabio Quartararo manda en MotoGP en Indonesia tras caer Marc Márquez
Fabio impuso su ley en el primer asalto. (Foto: @FabioQ20)

Fabio impuso su ley en el primer asalto. (Foto: @FabioQ20)

MANDALIKA

Fabio Quartararo manda en MotoGP en Indonesia tras caer Marc Márquez

Todo preparado en Mandalika. Moto2 con pole para Dixon, con Augusto segundo y caída de Acosta. Moto3 con estreno de Tatay en la pole. El show de Marc Márquez acaba con dos caídas y pole de Quartararo.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha), en MotoGP; el británico Jake Dixon (Kalex), en Moto2; y el español Carlos Tatay (CFMoto), en Moto3, han conquistad las poles de sus respectivas categorías para las carreras del Gran Premio de Indonesia. Segunda cita del Mundial de motociclismo, en una jornada en la que el español Marc Márquez (Repsol Honda) se fue dos veces al suelo y no pasó a la Q2.

En Mandalika, 'El Diablo' ha dejado atrás los problemas de las Yamaha en el desierto de Catar para conquistar una primera posición de salida por primera vez desde el Gran Premio de Cataluña 2021, superando el dominio de las Ducati en el primer tramo de la segunda tanda de clasificación.

De hecho, serán dos motos de Borgo Panigale -que colaron a cinco en el 'Top 10'- las que le acompañen en la primera fila de la parrilla, las de Jorge Martín y del también francés Johann Zarco. El de San Sebastián de los Reyes fue el español mejor clasificado en una Q2 en la que Àlex Rins (Suzuki) fue octavo después de superar el susto del FP4, cuando se vio obligado a saltar de su GSX-RR en llamas. Mientras, Aleix Espargaró (Aprilia) cerró el 'Top 10'.

Por su parte, Honda volvió a evidenciar las dificultades que está teniendo en el trazado indonesio y ninguna de sus motos logró avanzar desde la Q1. Marc Márquez (Repsol Honda) insistió para superar el corte, pero sufrió dos caídas en las curvas 13 y 12 que le condenaron a la decimoquinta posición de salida, justo por delante de su compañero Pol Espargaró.

El campeón del mundo de 2020, Joan Mir (Suzuki) también se fue al suelo y tendrá que arrancar decimoctavo, ante Àlex Márquez (Honda), Maverick Viñales (Aprilia) y Raúl Fernández (KTM), decimonoveno, vigésimo y vigésimo primero, respectivamente.

En Moto2, el británico Jake Dixon (Kalex) tuvo el honor de llevarse la primera pole de la categoría intermedia en el Circuito Internacional de Mandalika, y liderará una primera fila en la que le acompañarán el español Augusto Fernández (Kalex), que se quedó a una décima de su crono de 1:35.799, y su compatriota Sam Lowes (Kalex).

En una jornada con bastantes caídas, Albert Arenas (Kalex) dio un salto de calidad para clasificarse sexto, mientras que el vigente campeón del mundo de Moto3, Pedro Acosta (Kalex), saldrá décimo y encabezará una cuarta fila en la que también estará Fermin Aldeguer (Boscoscuro), duodécimo.

El murciano, sin embargo, deberá completar una 'Long Lap' durante la carrera después de haber sufrido una caída mientras ondeaban las banderas amarillas durante la FP2.
Además, Arón Canet (Kalex), segundo en Catar, partirá decimotercero, por delante de Marcos Ramírez (MV Augusta) y de Jeremy Alcoba (Kalex), con Manu González (Kalex) y Jorge Navarro (Kalex) decimoséptimo y decimoctavo, respectivamente, a pesar de no rodar en la Q2.

Por su parte, Carlos Tatay (CFMoto) conquistó la primera pole de su carrera en el Mundial, escoltado por dos 'rookies', el brasileño Diogo Moreira (KTM) y el local Mario Aji (Honda), que desató la locura entre sus paisanos en Mandalika.

El valenciano, campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2019, dominó una sesión en la que su compañero Xavi Artigas (CFMoto) se quedó a las puertas de la primera línea después de haber pasado por la Q1. También tuvo que participar en la primera tanda de calificación -con caída incluida- Sergio García Dols (GasGas), segundo en Losail y que ahora comenzará séptimo por delante de su colega de garaje Izan Guevara (GasGas).

Jaume Masià (KTM) saldrá undécimo, Iván Ortolá (KTM) lo hará decimocuarto, Adrián Fernández (KTM) decimoséptimo, Dani Holgado (KTM) decimoséptimo, Ana Carrasco (KTM) vigésima cuarta y Gerard Riu Male (KTM) vigésimo sexto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú