Impresionantes datos de GH VIP 4 en Telecinco con récord de la edición. La gala presentada por Jordi González con la entrada en la casa de Kiko Matamoros, Víctor Sandoval y Aguasantas fue seguida por el 25,7% de la audiencia, 3,4 puntos más que la semana anterior. Más de 3,2 millones de espectadores siguieron la expulsión con más del 60% de los votos de Javier Tudela. Una sorpresa para muchos. La salida del hijo de Makoke dejó muy tocado a Kiko y la llegada de Aguasantas provocó un ataque de nervios a Raquel Bollo, que amenazó seriamente con abandonar la casa de Guadalix. A Sema le sentaron fatal los comentarios de Víctor y también amagó con querer irse. Laura, Carlos, Liz y Rappel, los nuevos nominados.
En La 1, la noche comenzó con el partido de Copa del Rey pasada por agua entre el Celta y el Sevilla que siguieron 2,2 millones de espectadores, el 12,8% de la audiencia. A continuación, el capítulo sexto de la temporada de Cuéntame cómo pasó, primera sin Pablo Rivero, fue seguido por el 17,7% de la audiencia, con una ligera subida de cuatro décimas para los Alcántara.
En Antena 3, tras El Hormiguero (14,9%), flojo seguimiento del cine con la película Ghost Rider: el motorista fantasma (8,9%). Cerca anduvo en La Sexta, tras El Intermedio (12,7%) la entrega de Enviado especial: el caso de Pablo Ibar (7,6%) antes del capítulo de reposición de Encarcelados que anotó un 6,6% de share. De nuevo muy flojo en Cuatro la serie The Strain que no pasó del 3,8 y del 4,9%.
Intensa tarde en Sálvame que obtuvo un 12,9 y un 17,6 en sus ediciones limón y naranja. Después, Pasapalabra cosechó un 18,3%. En Antena 3, ligera subida hasta el 13,5% para los preparativos de boda en Amar es para siempre y el desenlace del secuestro de El secreto de Puente Viejo obtuvo un 16,6%.
En La 1, Acacias 38 se hizo con un 9,5% y lo nuevo de Patricia Gaztañaga mejoró ligeramente logrando un 4,6% para Cuestión de tiempo. Zapeando, en La Sexta marcó un 8,1% y Más vale tarde un 9,2%.
Por la mañana, El programa de Ana Rosa recuperó su cuota habitual con un 20,3% y también mejoraron los datos de Espejo Público hasta el 17,4% para Susanna Griso. Incluso subió al 9,3% Mariló Montero con La mañana.
Un poco más tarde, Al rojo vivo se impuso a Las mañanas de Cuatro (13% y 11,7%, respectivamente). En La 1, Corazón obtuvo un 12,8% con Anne Igartiburu.