1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Excelente último cuarto de España y un Gasol líder también en el juego exterior

30 PUNTOS DEL PIVOT DE LOS BULLS

Excelente último cuarto de España y un Gasol líder también en el juego exterior

Los de Scariolo siguen dando una cara gris e irregular como en los tres primeros cuartos contra Polonia. El cuarto fue bueno y gracias a ello pudimos tener un final tranquilo y contundente.

Hechosdehoy / Antonio Gallardo
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
España solventó el partido más importante de los últimos años, no sólo porque supusiera la eliminación temprana de un Eurobasket que tantas alegrías nos ha dado en los últimos años (plata en 2007, oro en 2009 y 2011, bronce en 2013) sino porque nos dejaba fuera de los Juegos Olímpicos. Por todo ello, ganar a Polonia, supone tener la bala en la recámara para el preolímpico, una tranquilidad importante antes del choque del martes ante Grecia, que casi seguro no nos darán las ventajas que si nos dieron los polacos.
 
Los tres primeros cuartos fueron malos. España se mantuvo en el juego por las debilidades también de Polonia. Una España sin Rudy, lesionado, seguía pecando de los mismos fallos que en los partidos anteriores. Salvo los 7 puntos que consiguió de renta al arranque del partido, las diferencias fueron mínimas. España mejoró en ataque con respecto a encuentros anteriores, pero no en defensa, con 9 pérdidas de balón que supusieron 6 canastas de los polacos. Pau Gasol, de nuevo, fue el hombre clave. De sus 15 puntos en la primera mitad destacaba su distribución, 9 puntos de triples (3 de 3 sin fallo) y otros 6 puntos de otras 3 canastas de dos. Con ello se llegó al descanso con un partido muy abierto, 41-39.
 
Doctor Jekyll y Mister Hyde
 
El arranque de España en el tercer cuarto fue horrible, los polacos no tardaron en ponerse por delante (41-43) y no fue a peor por su propio desacierto. Pau Gasol parecía contagiarse en el mal juego (fallando sus dos primeros intentos a canasta y perdiendo dos balones). Con todo ello lo mejor fue el resultado final 55-55, tras un gran 2+1 de Nikola Mirotic
 
Y de repente la luz. Scariolo insistía en que el partido se ganaba en defensa y así fue. España ahogaba a Polonia y era efectiva en Ataque. Con dos parciales de 7-0 y 5-0, España consiguió ponerse 10 arriba. Juego interior, tiros libres, triple del Chacho y por supuesto otros dos triples de un inconmensurable Gasol (5/6 en triples) que cerró con 30 puntos el partido.
 
La sensación. Seguimos necesitando del mejor Gasol, pero mucho mejor acompañado. Grecia será un rival muy complicado, pero a diferencia de las derrotas de Serbia o Italia, sin ningún margen. Bueno, al menos el preolímpico está asegurado.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú