1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Europa no arranca ante Estados Unidos y se obliga a la épica
Europa sufre más de lo esperado ante Estados Unidos. (Foto: @ryedercup)

Europa sufre más de lo esperado ante Estados Unidos. (Foto: @ryedercup)

RYDER CUP

Europa no arranca ante Estados Unidos y se obliga a la épica

La Europa de Rahm sudó ante el equipo local en Whistling Straits para guardar medio punto en el 6-2, una desventaja de cuatro puntos el primer día que la última vez que se remontó fue en 1999.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

Estados Unidos domina tras el primer día de la 43º edición de la Ryder Cup con un 6-2 ante el equipo europeo. Mejor los anfitriones en Whistling Straits tanto por la mañana (foursomes) como por la tarde (fourballs), donde Europa al menos supo sufrir para empatar dos partidos.

Estados Unidos cerró la sesión matinal con un 3-1 y no bajó el nivel en el asalto vespertino con otro 3-1. Europa, con solo el punto que sumaron los españoles Jon Rahm y Sergio García, vio cómo se confirmaba el favoritismo yanqui, a pesar de la pelea de nuevo de Rahm, emparejado después con un Tyrrell Hatton de menos a más, o del medio punto que sumaron también Tommy Fleetwood y Viktor Hovland.

Rahm, que lo primero que confesó tras su segundo partido del viernes fue "cansancio", ejerció de número uno del mundo para asomar algo de azul a la tabla de la tarde. Rahm tuvo un duelo de titanes con Bryson DeChambeau, aunque de escuderos por un lado Scottie Scheffler y por otro Hatton también estuvieron al quite.

DeChambeau, con 417 yardas en el hoyo 5, y otro momento único en el 12 dejando su bola dada al lado de la de Rahm, no estuvo tan fino con el putt. El juego en el green fue sin embargo la diferencia que lanzó de nuevo a los americanos. Con el partido igualado, fue Hatton quien ganó el hoyo 18 para sumar el medio punto.

El primer partido se torció pronto para los europeos Paul Casey y Bernd Wiesberger, superados 2 y 1 por un Dustin Johnson que sacó su mejor versión y un Xander Schauffele con dos puntos ya en su debut. Peor le fue a Rory McIlroy, pieza que necesita despertar Europa, y Shane Lowry, que perdieron 4 y 3 ante Harris English y un Tony Finau que dejó también un nivel que pocos de azul enseñaron.

El anfitrión está enchufado, como su ranking, y el último en ponerse las pilas fue Justin Thomas, en su partido con Patrick Cantlay, para remontar tres hoyos y terminar empatando con Fleetwood y Hovland. JT igualó la batalla con un eagle en el 16 y Europa sudó para guardar medio punto en el 6-2, una desventaja de cuatro puntos el primer día que la última vez que se remontó fue en 1999.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú