1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Esther Koplowitz destituye a Falcones en FCC, y Linde frena guerra de depósitos

RELEVO Y DECISIÓN

Esther Koplowitz destituye a Falcones en FCC, y Linde frena guerra de depósitos

La vicepresidenta y primer accionista de FCC, Esther Koplowitz, decide prescindir de Baldomero Falcones como presidente, y el Banco de España interviene en la guerra de depósitos.

Hechosdehoy / José Gustavo Vidal
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Trepìdante miércoles con Telefónica y la banca llevando al IBEX 35 por encima del 8.600, y dos decisiones importantes.

En el mundo de las grandes empresas, el consejo de administración de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) propondrá el relevo al frente del grupo constructor con el nombramiento de Juan Béjar como nuevo hombre fuerte en sustitución de Baldomero Falcones.

Béjar, actual presidente de Portland Valderrivas y Globalvía, se va a convertir en el primer ejecutivo de una compañía en pleno proceso de reestructuración (cambio de escenario en negocios tradicionales, crisis drástica en el mundo del cemento y necesidad de decisiones financieras). Baldomero Falcones, de 66 años de edad, cede el cargo de consejero delegado de FCC tras cinco años en la empresa.

Medida del Banco de España

Muy relevante también en medios financieros, la decisión del Banco de España de intervenir para frenar la guerra de depósitos.

Se va a recomendar que en los depósitos a menos de un año la rentabilidad ofrecida no supere el 1,75%, entre uno y dos años permanez por debajo del 2,75% y, en todo caso, no supere el 3%. En el caso de las cuentas a la vista, el porcentaje estará establecido en función del saldo del cliente. El gobernador del Banco de España, Luis Linde, como se señaló a Hechos de Hoy, pretende frenar la guerra de depósitos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú