1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Estalla la guerra en el PSOE entre sanchistas y lobatistas en cruel navajeo político

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, se aferra a su cargo. (Foto: Antena 3)

ARDE FERRAZ

Estalla la guerra en el PSOE entre sanchistas y lobatistas en cruel navajeo político

Lobato rechaza dimitir y denuncia un "linchamiento" de dirigentes del PSOE. Compareció de urgencia en la Asamblea de Madrid, apenas 24 horas después de conocerse que acudió a una notaría para levantar acta de los mensajes que recibió.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó

Arde Ferraz en los hechos de hoy, martes 26. El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, compareció en la Asamblea de Madrid ante los medios de comunicación en pleno terremoto provocado por su registro en una notaríade chats de WhatsApp relacionados con los presuntos delitos fiscales de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Los analistas políticos están divididos. Dibujaron a Hechos de Hoy varios interrogantes.

a) ¿Comenzó el final del liderazgo de Sánchez en el PSOE?

b) ¿Es un pulso entre sanchistas y socialdemócratas?

c) ¿Estalló la vanidad sin límites de Sánchez?

d) ¿Se perfila el hundimiento del PSOE en un feroz navajeo político como nunca se vivió en el partido?

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, se ha aferrado a su cargo a pesar del huracán desatado por su registro en notaría de una conversación con un cargo de Moncloa que le reenviaba el email en el que presuntamente confesaba delitos fiscales la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Estoy preocupado por el linchamiento por parte de algunos dirigentes de mi partido, que sinceramente no la entiendo”, ha anunciado en una comparecencia a los medios de comunicación sin preguntas ofrecida en la Asamblea de Madrid y convocada de forma urgente por su equipo de prensa.

 

“Si lo que se me dijo esa mañana, cuando se me mandó la documentación, era verdad, yo no veo cuál es el problema en acreditar el origen lícito de esa documentación, que eran los medios de comunicación, según se me dijo. ¿Qué problema hay?”, planteaba esta mañana un serio Lobato arremetiendo contra las críticas internas.

Ha deslizado que, atendiendo a la “reacción de algunos dirigentes” del partido, parecería que se pone “en duda la veracidad de lo que ahí” se le dijo. “Yo esto no lo contemplo, no contemplo que fuera falso lo que se me dijo, que fuera falso que el origen de esa documentación eran los medios de comunicación, porque esto sería bastante grave”, ha disparado el secretario general del PSOE-M.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú