1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Esquerra Republicana fuerza la dimisión de Prat en los Mossos d´Esquadra

EL CASO ESTER QUINTANA

Esquerra Republicana fuerza la dimisión de Prat en los Mossos d´Esquadra

Crisis total en la policía autonómica de Cataluña forzando Esquerra Republica la dimisión de Manel Quintana. Un uso excesivo de la fuerza y fuertes polémicas precipitaron esta salida.

Hechosdehoy / A. V.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Esquerra Republicana de Catalunya, la formación independentista liderada por Oriol Junqueras, mostró su fuerza tras ganar por primera vez en Cataluña desde la transición.

En el día de graves disturbios en Barcelona, en el barrio de Sants  -provocados por manifestantes que protestaban contra el desalojo del centro Can Vies, que llevaba 17 años bajo el control de okupas-, se produjo la dimisión de Manel Prat, director de los Mossos d´Esquadra (los llamados Mozos de Escuadra, la policía autonómica de Cataluña).

Su dimisión se produjo antes del debate sobre su destitución en el Parlamento de Cataluña. ICV (Iniciativa per Catalunya Verds) presentó una moción a favor del final de su gestión y su cese. ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) anunció que no le salvaría esta vez. El caso Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo en la huelga general del 14-N, está en el fondo de esta dimisión. La posición de Manel Prat -como informó Hechos de Hoy- había quedado muy debilitada tras la muerte del empresario Juan Andrés Benítez en el barrio barcelonés del Raval.

Manel Prat, en una comparecencia sin preguntas, anunció su dimisión por "motivos estrictamente personales", negando otras cuestiones. Reconoció "aciertos y desaciertos" en su cargo, y afirmó que "si queremos ser grandes de verdad, es necesario afrontar los retos con más valentía y menos resquemor". En su despedida, abogó porque sea un político el que esté al frente de los Mossos d´Esquadra.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú