1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. España, Suecia, Australia e Inglaterra en la élite mundial del fútbol femenino

España, en la élite mundial del fútbol femenino. (Foto: @SeFúybolFem)

SEMIFINALES

España, Suecia, Australia e Inglaterra en la élite mundial del fútbol femenino

Inglaterra se impuso a Colombia (1-0). Austraia derroró a Francia en los penaltis (0-0) (7-6).Japón eliminado por Suecia (1-2). España se impuso a Países Bajos (2.1). Gran expectacón, y apuestas divididas ante unas semifinales muy abiertas, El sábado 19 se celebra el partido por el 3.º puesto y el domingo 20 la final.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

Argentina tuvo la oportunidad de levantar la Copa del Mundo el pasado mes de diciembre en la versión masculina. En brece conoceremos a la selección campeona de la Copa Mundial femenina de la FIFA 2023. La Selección Española, encuadrada en el grupo C, estará en la lucha final del Mundial que se disputa entre Australia y Nueva Zelanda. El Mundial femenino 2023 arrancó el 20 de julio y finaliza el 20 de agosto.

La Roja hizo historia tras meterte en sus primeras semifinales en un Mundial de fútbol. Las españolas consiguieron imponerse en la prórroga a la subcampeona del mundo de Francia 2019, Países Bajos (2-1). Mariona transformó un penalti cometido por mano de Van der Gragt que se resarció con el empate y Salma Paralluelo se reivindicó, en su primer partido como suplente, con el gol de la victoria.

A finales de junio, el seleccionador nacional, Jorge Vilda, dio a conocer la lista de las 23 futbolistas que viajaron al continente oceánico.

— Las porteras: Misa, Cata Coll, Enith Salón.

— La defensa (laterales y centrales): Oihane Hernández, Rocío Gálvez, Irene Paredes, Laia Codina, Ivana Andrés, Ona Batlle y Olga Carmona.

— Centrocampistas: María Pérez, Tere Abelleira, Claudia Zornoza, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Irene Guerrero, Alexia Putellas y Mariona Caldentey.

— Delanteras: Eva Navarro, Athenea del Castillo, Esther González, Salma Paralluelo y Alba Redondo.

El cuadro de las semifinales del Mundial 2023

España vs Suecia

15/08/2023

10:00

Eden Park (Auckland)

Australia vs Inglaterra

16/08/2023

12:00

Accor Stadium (Sydney)

 

Partidos muy disputados

Fase de grupos

Nueva Zelanda 1 – 0 Noruega.

España 3 – 0 Costa Rica.

Zambia 0 – 5 Japón.

Países Bajos 1 – 0 Portugal.

Alemania 6 – 0 Marruecos.

Suiza 0 – 0 Noruega.

España 5 – 0 Zambia.

Estados Unidos 1 – 1 Países Bajos.

Inglaterra 1 – 0 Dinamarca.

Francia 2 – 1 Brasil.

Alemania 1 – 2 Colombia.

Japón 4 – 0 España.

Portugal 0 – 0 Estados Unidos.

Jamaica 0 – 0 Brasil.

Marruecos 1 – 0 Colombia.

Octavos de final

Suiza 1 – 5 España.

Suecia 0 (5) – (4) 0 Estados Unidos.

Inglaterra 0 (4) – (2) 0 Nigeria.

Francia 4 – 0 Marruecos.

El desenlace de cuartos del final

La victoria de Australia

La selección australiana de fútbol femenino venció este sábado por 7-6 a la francesa en la tanda de penaltis, tras su 0-0 en el tiempo reglamentario y la prórroga, y se clasificó para las semifinales de la Copa Mundial que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda, Se cruzará con Inglaterra, que remontó ante Colombia (2-1).

En el Suncorp Stadium de Brisbane, ambos equipos se mostraron desde el principio muy vigilantes en defensa y concedieron escasas oportunidades de gol a sus oponentes. Con esos mimbres, el partido se abocó al tiempo suplementario, donde Francia aumentó la insistencia ofensiva y dio un susto a raíz de un córner en el minuto 100.

En el tumultuoso salto dentro del área, Alanna Kennedy metió de cabeza el balón en su portería involuntariamente, pero la acción quedó sin efecto debido a un agarrón de Wendie Renard a su rival Caitlin Foord. La árbitra, María Belén Carvajal Peña, no dudó en decretar la falta, pese a las numerosas protestas francesas.

En el 107′, Francia tuvo en botas de Vicki Becho otra buena ocasión de gol, con un derechazo desde fuera del área y que obligó a lucirse a Mackenzie Arnold. En el añadido de la segunda mitad de la prórroga, Eugenie Le Sommer probó de nuevo la destreza de la portera, con otro tiro fuerte de derecha y que fue repelido a córner.

No obstante, el marcador se quedó quieto y el billete para semifinales se lo jugaron a penaltis. Con alternativas para ambos conjuntos de sellar la victoria, notaron la presión en cada lanzamiento. Por el bando galo fallaron Selma Bacha (1º), Ève Périsset (5º), Kenza Dali (9º) y Vicki Becho (10º), mientras que en las filas de Austrañia fallaron Stephanie Catley (2º), la guardameta Mackenzie Arnold (5º) y Clare Hunt (9º).

Cortnee Vine transformó con solidez el décimo y definitivo penalti de las coanfitrionas de este torneo, que además hicieron historia para el fútbol de su país al plantarse en emifinales. Nunca antes  habían alcanzado una ronda tan lejana en la historia de los Mundiales.

Inglaterra se impuso a Colombia

Mientras tanto, en el Estadio Olímpico de Sídney, Inglaterra vivió otro partido con cambiantes estados de ánimo. Pese a no carburar del todo en ataque, se plantaron en semifinales tras remontar el golazo que metió Leicy Santos al borde del descanso. Desde la esquina derecha del área, la delantera del Atlético de Madrid conectó un gran tiro que superó por arriba a la guardameta inglesa Mary Earps.

Pero Lauren Hemp empató el marcador en el larguísimo descuento del primer acto, al aprovechar un balón suelto en el área debido a un error de la portera colombiana Catalina Pérez. El empuje de las inglesas después del intermedio se vio recompensado con el 2-1, a la postre decisivo, que fue obra de Alessia Russo en el 63′.

La jugadora del Arsenal FC se zafó de Daniela Arias para desmarcarse dentro del área, lo cual atisbó Georgia Stanway filtrándole un pase a su compañera; con un leve toque, Russo se acomodó el balón hacia su pie diestro y marcó gracias a un potente disparo. Las pupilas de Sarina Wiegman conservaron tal ventaja, con protagonismo en las paradas de Earps al final, y truncaron el sueño de sus adversarias.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú