La selección española de balonmano ha caído (23-27) este domingo ante Dinamarca en el primer encuentro de la Main Round del Europeo, segunda fase del torneo, en el que España desperdició una gran primera mitad para encajar la primera derrota de la cita polaca, la cual complica a España el camino a las semifinales.
Los de Manolo Cadenas firmaron un prometedor primer tiempo con el que se fueron por delante al descanso (14-11). El recital de Arpad Sterbik bajo palos, en su regreso una vez recuperado de sus molestias musculares, sujetó el paso al frente de Dinamarca en la segunda parte, pero el atasco en ataque de España no aguantó el ritmo danés.
Entre Damgaard y Nöddesbo abrieron brecha en el marcador tras un parcial de 0-7 con algo menos de 10 minutos por delante (18-22). España peleó sin mucho éxito para maquillar el resultado ante la posible importancia del gol-average, en un Grupo 2 en el que España se queda con 4 puntos por los seis de Dinamarca y también de Alemania, estos con un partido más, con dos partidos por delante.