España recibió 36,31 millones de turistas internacionales entre enero y julio, lo que supone un aumento del 7% en comparación con el mismo periodo de 2013.
Según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, esta mayor afluencia de turistas proviene en gran medida de Reino Unido, Alemania y especialmente de Francia. Este último mercado aportó en este período más de medio millón de turistas adicionales.
Además, todas las comunidades incrementan su número de turistas internacionales, recibiendo dos de cada tres de estos turistas adicionales Andalucía, Cataluña y, sobre todo, Canarias.
En el mes de julio España recibió 8,3 millones de turistas internacionales, registrando un aumento del 5,9% en relación al mismo mes del año anterior.
Reino Unido fue el primer mercado emisor, mientras Francia fue el mercado que más contribuyó al crecimiento, con un diferencial positivo de más de 155.000.
"Este avance se ha visto reflejado de forma generalizada en las distintas comunidades autónomas, destacando por su cuantía los dos archipiélagos y Andalucía", destacó el Ministerio.