La selección española femenina de fútbol supermotivada ha hecho historia este sábado en Auckland con su clasificación para los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras imponerse con mucha autoridad por un contundente 1-5 a Suiza, tras un buen partido que ha encarrilado en los primeros 45 minutos.
España, que nunca había conseguido ganar un partido de eliminatoria de un gran torneo, ha mejorado ostensiblemente tras la terrible derrota contra Japón del pasado lunes y ha dominado de principio a fin el duelo ante las suizas, liderada por una sensacional Aitana Bonmatí.
La centrocampista catalana ha sido la encargada de abrir el marcador muy pronto y aunque Suiza ha empatado rápido tras un error de Laia Codina en una cesión, España se ha rehecho y ha sentenciado antes del descanso con los goles de Alba Redondo, de nuevo Aitana Bonmatí y Laia Codina.
La goleada de las chicas de Jorge Vilda la ha cerrado en la segunda parte Jenni Hermoso y ahora la Roja se medirá el próximo jueves a las ganadoras del Países Bajos-Sudáfrica. Tras esta victoria ante Suiza, las españolas han demostrado que todavía pueden hacer muchas cosas, y buenas, en este Mundial.