Eric Holder, secretario de Justicia de Estados Unidos, renunció este jueves a su cargo después de seis años en el puesto. Holder fue el primer afroamericano en ocupar el cargo de secretario de Justicia y el tiempo que ha permanecido en el cargo es el cuarto periodo más largo en la historia.
La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama anunciará la salida de Holder y comentó que se trata de una decisión largamente debatida con el presidente el pasado 1 de septiembre. Estaba en su Administración desde el comienzo de su primer mandato.
Holder permanecerá en el puesto hasta que se designe a su sucesor que deberá ser ratificado por el Senado. Hasta las elecciones al Congreso del próximo 4 de noviembre no está prevista ninguna reunión de la Cámara.
El secretario de Justicia apoyó la política de Obama en cuanto a la igualdad de derechos de homosexuales y heterosexuales. Dirigió además varias investigaciones por racismo y discriminación de miembros de la Policía, en especial, últimamente en Ferguson, en el estado de Misuri, tras la muerte del joven Michael Brown por disparos de un policía blanco. También se destacó al pedir la pena de muerte para el terrorista que atentó durante el maratón de Boston.