Compartir la ilusión. Ese es el mensaje que transmite el anuncio de la Lotería de Navidad que se estrenó este año. Lo hace a través de una entrañable historia de una jubilada despistada que implica a todo su pueblo en la celebración de un primer premio que no lo es.
Al contrario que en 2015 cuando se recurrió a un corto de animación, este año, se eligieron personas de carne y hueso que dieron vida a la historia del anuncio que fue rodado en Villaviciosa, Tazones y otros puntos de la geografía asturiana, aunque todos esos lugares se muestran como si fueran un único pueblo.
La protagonista del spot es Carmina, una maestra jubilada del pueblo, que un 21 de diciembre, pensando que en realidad es 22, al ver un reportaje en la televisión sobre la Lotería de Navidad, cree que su décimo ha sido premiado con El Gordo.
Su familia y vecinos, en vez de sacarle del error, la ayudan a celebrarlo por todo el pueblo porque "no quieren romper esa magia" .
Carmina en realidad se llama Pilar, tiene 84 años y es la primera vez que se pone delante de una cámara, pero su actuación durante el casting dejó impresionados a los de la agencia Leo Burnett, que de nuevo es la responsable del anuncio.
Como ya ocurrió en ocasiones anteriores con las historias del Bar de Antonio y del vigilante Justino, una vez más tratan de emocionar al espectador con el anuncio más esperado del año, el de la Lotería de Navidad.
A diferencia de los spots de 2014 y 2015 en los que lo que se compartía era el premio en sí, este año la campaña incide en que lo que importa es compartir es el entusiasmo y la alegría que van unidos a este tradicional sorteo que da el pistoletazo de salida a las Navidades.
"El anuncio refleja a la perfección el lema de la campaña del sorteo de que El mayor premio es compartirlo. El dinero deja de ser importante porque por encima de la cuantía está la ilusión de compartir cosas con los demás", explicó el director general creativo de la agencia Leo Burnett, Juan García Escudero.
También repite en la dirección Santiago Zannou, que fue el mismo que dirigió el anuncio de la Lotería de Navidad de 2014, del Bar Antonio. "El anuncio de este año fue una producción difícil, con muchos actores, muchos figurantes y muchas localizaciones", aseguró.