1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. ¿En serio? ¿Mark Zuckerberg contra Elon Musk en un cuadrilátero?

¿Usarán los guantes de boxeo Mark y Elon para dirimir sus diferencias? (Foto:
Pharaoh_EZYPT)

THREAD VS X

¿En serio? ¿Mark Zuckerberg contra Elon Musk en un cuadrilátero?

Elon Musk y Mark Zuckerberg son dos gallos que se van a enfrentar, no sé si ellos dos en un cuadrilátero en Italia o en internet, con sus proyectos. Pero la pelea está asegurada.

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano
Ando un poco flipando con la noticia. Los dos gurús de las redes sociales, peleando en un ring. ¿Estarán de coña?, ¿no? El lugar elegido: Italia. Se retransmitiría en directo por Twitter y Meta. Realmente no creo que se llegue a producir. Quizás, aun así, lo dudo que se atrevan a un “cara a cara” que sería un documento histórico al que se le podrían sacar miles de lecturas. Escuchar a estas dos personas hablar de planes y experiencias no me lo perdería por nada del mundo.
Ha habido un cruce de mensajes en sus redes sociales entre estos dos magnates. Después de que Musk, fundador de Twitter (ahora X) lanzó una publicación por X (con lo que a mí me gustaba llamarlo “tuit”) en el que decía que se verían en el cuadrilátero si Zuckerberg aceptaba. Él, a través de su competidora en Meta, “Threads” (que todavía no ha llegado a Europa) contestó que eligiera el sitio. Y tras dimes y diretes, la cosa se va enfriando hasta el punto de acusarse de gallinas uno a otro.
Todo este revuelo viene en el entorno en que los dos necesitan visibilidad. Elon Musk pegándose disparos en el pie, uno tras otro. A mí me gustaba Twitter hasta que, su exceso de permisividad lo lleno de “haters” y perfiles falsos para la difusión programada de bulos. Los partidos políticos vieron un arma poderosa para desestabilizar e intentar hacer políticas de desgaste, publicando noticias contra la oposición. El fin no era ganar votos, era robarles votos a los rivales con malas artes, en muchos de los casos. Twitter perdió la credibilidad que tenía.
Ahora, la trasformación a “X” y eliminar al pajarito del logo no me gusta, nada, nada, nada y no presagia un relanzamiento de la red social. Por otro lado, Zuckerberg, intentando robarle adeptos, lanza su símil en Meta. “Threads” está incluida dentro de Instagram, pero funciona con aplicación aparte y quiere sustituir a un Twitter al que le rondan los buitres en círculos. En Europa está pendiente de cumplir con los requisitos de la Unión Europea para poder funcionar.
En fin, que son dos gallos que se van a enfrentar, no sé si ellos dos en el cuadrilátero o en internet con sus proyectos. Pero la pelea está asegurada.

Mas noticias en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/finde-nius-3
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú