1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Elpidio José Silva contra Miguel Blesa, la batalla abierta de Caja Madrid

UN CASO ENCENDIDO

Elpidio José Silva contra Miguel Blesa, la batalla abierta de Caja Madrid

Anunció a su llegada al juicio que pedirá su nulidad. "Es manifiestamente ilegal", señaló. Silva es interrogado este martes, el expresidente de Caja Madrid el miércoles.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Se enciende de nuevo el caso Blesa. Elpidio José Silva contra Miguel Blesa, la batalla de Caja Madrid, un asunto de cuestiones jurídicas, políticas, económicas, y también animadversión personal como indicaron fuentes jurídicas a Hechos de Hoy.

El magistrado Elpidio José Silva denunció que la vista en la que se le empezará a juzgar por haber presuntamente prevaricado durante su investigación a Miguel Blesa es "manifiestamente ilegal", por lo que reclamará su nulidad. Silva hizo estas declaraciones a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) minutos antes de que arranque el juicio en la Sala Civil y Penal.

El hasta ahora titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha asegurado estar "tranquilo" porque se trata de una "patraña" que atenta contra sus "derechos fundamentales" y "libertades" de cara a su candidatura en las próximas elecciones europeas como cabeza de lista del Movimiento Red.

Para Silva, el auto con el que el TSJM acordó las pruebas a practicar en esta vista, así como su calendario, es nulo porque dos de sus magistrados aceptaron la recusación que planteó por haber participado en la instrucción de la querella que interpuso contra él la Fiscalía. "El auto es nulo y lo sabe el tribunal; el juicio es nulo y también lo sabe el tribunal: es un juicio manifiestamente ilegal", señaló.

Silva, acusado de un delito de prevaricación, dos contra la libertad individual y uno de retardo malicioso en la Administración de Justicia, se enfrenta a una petición por parte de la Fiscalía de 30 años de inhabilitación, que la defensa de Miguel Blesa eleva a 43 y la del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán deja en 24.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú