1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Elpidio José Silva ante los tribunales de justicia niega lo que acusa Miguel Blesa

POLÉMICOS CORREOS

Elpidio José Silva ante los tribunales de justicia niega lo que acusa Miguel Blesa

El juez Elpidio José Silva declaró finalmente en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), por un presunto delito de revelación de secretos.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Finalmente el juez Elpidio José Silva compareció ante los tribunales de justicia. Negó haber filtrado a la prensa los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. El juez acudió a declarar ante la magistrada Susana Polo bajo amenaza de detención si no comparecía. Es la tercera vez que comparece de un caso de fuertes turbulencias políticas y económicas, como ha destacado Hechos de Hoy.

Silva negó haber revelado los correos electrónicos de Blesa, al no tenerlos, según ha explicado a la salida del tribunal su abogado, Gonzalo Boyé. Dijo que Silva en una "breve declaración", ha defendido ante la juez que los correos del expresidente de Caja Madrid los ha podido revelar cualquiera menos él, que no los tiene.

"Quien sí los tiene es la Fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia y la propia instructora del caso, el magistrado Jesús Gavilán o Bankia". "Mucha gente los tiene, y probablemente cualquiera de ellos ha podido desvelarlos", dijo Boyé.

La primera vez que Silva fue convocado a declarar por la presunta filtración a la prensa de los correos de Blesa, no lo hizo tras pedir la recusación de la instructora de la causa, que ese mismo día rechazó apartarse de la misma, una decisión que el imputado recurrió. La segunda vez que Polo convocó al juez, Silva tampoco se presentó. Esta vez rectificó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú