1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Eliud Kipchoge mostró todo su poder en el maratón de Río de Janeiro

BAJO LA LLUVIA CARIOCA

Eliud Kipchoge mostró todo su poder en el maratón de Río de Janeiro

Kipchoge se consagró en el maratón olímpico, La prueba se disputó bajó una intensa lluvia y una humedad del 80%. Impresionantes escenas de esfuerzo sobre humano en la llegada.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / S. Murphy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El atleta keniata Eliud Kipchoge cumplió el pronóstico y se ha proclamado campeón olímpico en la prueba del maratón de los Juegos de Río, disputada en el circuito del Sambódromo, por delante del etíope Feyisa Lilesa y el estadounidense Galen Rupp, plata y bronce, respectivamente.

Eliud Kipchoge se colgó el oro con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 44 segundos con una ventaja de 1 minuto y 10 segundos respecto a Lilesa y 1:21, a Rupp, con lo que confirmó el papel de favorito por encima, incluso, del campeón del mundo, el eritreo Ghirmay Ghebreslassie, cuarto, o el campeón olímpico en Londres, el ugandés Stephen Kiprotich, decimocuarto.

Por su parte, los maratonianos españoles Carles Castillejo, que disputaba su última carrera como profesional, y Jesús España fueron durante toda la prueba en los puestos traseros del pelotón y concluyeron en los puestos 49 y 65, a 9:50 y 11:24, respectivamente.

El pelotón de favoritos, integrado casi exclusivamente por africanos -keniatas, etíopes y eritreos- se mantuvo compacto hasta el kilómetro 30, pero poco después de superar el muro Kipchoge aceleró el ritmo y tan sólo le pudieron seguir Lilesa y el norteamericano Rupp, único blanco junto a su compatriota Jared Ward y el británico Callum Hawkins en un universo dominado por los atletas de color.

Otro acelerón de Kipchoche en el 35 no pudo ser respondido por las piernas de Rupp, primero, y poco después de Lilesa, que vió cómo el ganador del maratón de Londres de este 2016 con la segunda mejor marca de la historia (2h03:05), bronce en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008 en 5.000 se marchaba como un rayo hacia el oro olímpico que le aguardaba entre una bulliciosa multitud en el Sambódromo.
 


– Ver en Hechos de HoyGasol sube a España al podio tras una agónica victoria sobre Australia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú