1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Elena Valenciano en la Cadena SER no cede con Miguel Arias Cañete

NUEVA APOSTILLA

Elena Valenciano en la Cadena SER no cede con Miguel Arias Cañete

"El problema no es lo que dijo, sino lo que piensa Cañete", y en que éste "comparte el estereotipo" que ha perjudicado a las mujeres a lo largo de la historia.

Hechosdehoy / UN / A. V.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Miguel Arias Cañete pidió perdón y se disculpó en el fondo y en el forma en la Cadena COPE como destacó Hechos de Hoy. Elena Valenciano puntualizó de nuevo sus palabras en la Cadena SER.

Afirmó que Miguel Arias Cañete ha "ofendido a mucha gente" y que sus disculpas llegan "tarde y a la fuerza", pero dejó claro que las acepta. Además, auguró que si quiere ser comisario europeo "no lo va a tener fácil", tras destacar que "afortunadamente", en el conjunto de la Unión Europea la igualdad es un asunto que despierta la "máxima sensibilidad".

Dijo que "tiene un pensamiento político que no es compatible con la política del siglo XXI" y que "no es la primera vez" que "hace un comentario de ese tipo, tan sumamente machista y vejatorio". En su opinión, "comparte el estereotipo que "tanto daño" ha hecho a las mujeres a lo largo de los siglos, que han sido vistas como personas subordinadas.

Por ello, considera "muy grave que el candidato popular lance un mensaje que vuelve a ubicar a las mujeres en la "falta de capacidad y la necesidad de ser protegidas", ya que "golpea en la línea de flotación" de lo que se lleva combatiendo desde hace años. Preguntado por si las disculpas despejan su camino para ser comisario europeo que el PSOE ha puesto en duda estos días, Valenciano dijo que "afortunadamente" en Europa el asunto de la igualdad entre hombres y mujeres "es de una altísima sensibilidad casi desde su fundación", por lo que ha considerado que "no lo va a tener fácil".
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú