1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Elecciones, inesperada llamada de Sánchez que desveló Díaz
Elecciones, inesperada llamada de Sánchez que desveló Díaz

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz en un debate crucial. (Foto: RTVE)

ALTA TENSIÓN POLÍTICA

Elecciones, inesperada llamada de Sánchez que desveló Díaz

La inesperada llamada de Pedro Sánchez a Yolanda Díaz disparó el fuerte rumor de la disolución de las Cortes y la convocatoria de comicios generales anticipados el domingo 29 de noviembre. Gran atención del IBEX 35 a los acontecimientos en el Congreso.

Hechosdehoy / Sonia Soto
Etiquetado en: ·

La inesperada llamada de Pedro Sánchez a Yolanda Díaz disparó el fuerte rumor de elecciones. La disolución de las Cortes y la convocatoria de comicios generales anticipados el domingo 29 de noviembre. Gran atención del IBEX 35 a los acontecimientos.

El gran secreto. Yolanda Díaz lo desveló y calló a Aimar Bretos en Hoy por Hoy en la Cadena SER.  Sobre un adelanto electoral, recordó que esa misión le corresponde al presidente. Pero desveló que Sánchez la llamó. “Mi discreción va a ser absoluta sobre esa cuestión”.

Hechos de Hoy detalló la entrevista en Horizonte a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Ayuso desvela el plan verdadero de Sánchez de odio y revolución.

El Faro de Ceuta reveló, en pleno debate en el Congreso, la alarma en la ciudad al descubrirse que las aguas de la playa del Trampolín están contaminadas.

La llamada inesperada

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, desveló en una entrevista en la Cadena SER que ha hablado por teléfono con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Un gesto que recuerda a lo sucedido en mayo de 2023. En aquel momento Sánchez contactó con Díaz antes de comparecer en La Moncloa para anunciar el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio.

Discreción absoluta

“Como saben esa misión le corresponde al presidente del Gobierno, he conversado con él y mi discreción va a ser absoluta sobre esta cuestión, precisó la vicepresidenta segunda.

Gran atención de los analistas a los movimientos de Sumar. Confirmó que este domingo reúne a su dirección para analizar la situación. El partido afronta este escenario en un momento complejo delicado porque todavía no tiene candidato para las elecciones generales.

Pleno extraordinario

El Pleno extraordinario del Congreso de los Diputados debate y vota los dos reales decretos de vivienda impulsados por el Gobierno.

Si finalmente llega el desastre para los planes de La Moncloa, la vivienda puede convertirse en el gran eje de su programa electoral de PSOE y Sumar. A ello se suma que medios próximos al Gobierno ya sitúan el 29 de noviembre como una posible fecha electoral.

Votación por llamamiento

La votación en el Congreso de los Diputados este viernes es por llamamiento, como han solicitado PSOE y Sumar. Una escenificación que permite al Gobierno convertir una derrota parlamentaria en un nuevo argumento contra la oposición. Sánchez asiste y presencia el debate desde el principio.

La conversación entre Sánchez y Díaz, por sí sola, no confirma un adelanto. Pero, en el contexto actual, añade un nuevo elemento a una hipótesis que vuelve a cobrar fuerza.

Un congreso blindado

Por su parte la Policía Nacional diseñó un amplio dispositivo de seguridad para proteger el Congreso de los Diputados de los acampados de la Puerta del Sol en el día de la votación de los decretos de vivienda.

Se movilizaron 600 antidisturbios en un plan de cortes de calles y restricciones de movilidad. Son Unidades de Intervención Policial (UIP) y también de la Comisaría General de Información.

Se limitó la circulación de vehículos en las calles de acceso, con excepción de la calle Zorrilla con un control policial. Se permitió la llegada en coche o moto de los diputados desde el Paseo del Prado y la calle Marqués de Cubas (desde Alcalá). Lleva a la calle Zorrilla, por la que se puede acceder de manera exclusiva al aparcamiento del Congreso. El acceso de la Plaza de las Cortes permanece cerrado. La salida de los coches, por la Carrera de San Jerónimo, la calle del Prado y San Agustín.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú