1. Inicio
  2. Secciones
  3. Editoriales
  4. El tic patológico de Sánchez que empieza a alarmar en la Comisión Europea

Sánchez en su tenso encuentro con Susanna Griso. (Foto: Antena 3)

SUSANNA GRISO

El tic patológico de Sánchez que empieza a alarmar en la Comisión Europea

El Partido Popular dijo no a negociar con Sánchez de la misma manera que hace con Junts y ERC. Además quedó la duda en el equipo del PP si será en territorio nacional o se tienen que ir al extranjero a negociar.

Hechosdehoy / Editorial

Muy tensa entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3 de Susanna Griso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Acudió a Antena 3 a hablar de su libro, Tierra Firme. Pero, rápidamente entró en cuestiones de la actualidad política.

Fue un momento de especial tensión cuando Sánchez defendió a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, acusada de sectaria por la Oposición (PP).

“¿No ha invocado el derecho a decidir Francina Armengol?”, le preguntó Susanna Griso rompiendo el relato de Sánchez.

“Me está hablando de una consulta sobre un referéndum catalán”, le insistió Susanna. “No, no, no. Estoy hablando de la reforma de los estatutos de autonomía. No tergiverse usted mis palabras”, replicó Sánchez.

Realmente el presidente mostró en el plató de Antena 3 lo que el líder de la Oposición calificó de “tic patológico” y soberbia.

Sánchez comparó primero su compra de cinco votos a cambio de la Ley de Amnistía con la negociación del Gobierno de Aznar con ETA para buscar el fin del terrorismo, como lo intentaron González y Zapatero. Y dijo además que la Ley de Amnstía es igual a la de 1977 -que se produjo en plena reconciliación nacional tras el final de la dictadura y el comienzo de la democracia-.

Cuca Gamarra contestó con contundencia a lo que ya son en Brusela signos inquietantes de cinismo, mentira e hipocresía en un líder de la Unión Europea. Feijóo ya alertó de ello ante las carcajadas nerviosas de Sánchez en el Congreso, El líder de la Oposición las calificó entonces de “tic patológico”

Las palabras de Feijóo -que destacó Hechos de Hoy– cobran ahora especial relevancia en Bruselas:

— “Creo que ahí hay un tic patológico que sería bueno estudiar por lo que saben de esto”.

— “Escuchar a Sánchez reírse de que yo no he asumido los compromisos con Junts que me han impedido ser presidente del Gobierno, reírse de eso, acredita, en primer lugar, que no tiene un concepto moral de lo que es asumir la responsabilidad de ser presidente del Gobierno y que no entiende cómo alguien pudiendo serlo, no lo ha sido, porque no estoy dispuesto a asumir ese tipo de compromisos”.

— “El tic patológico sería para estudiar si este tipo de carcajada en el Congreso es una carcajada normal o por el contrario, hay algún indicio desde el punto de vista patológico”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú